Deportes

Más de 300 deportistas participarán el sábado en el Triatlón Villa de Alcalá del Júcar

Miércoles 15 de junio de 2016

Cerca de 300 deportistas participarán en la jornada del sábado, 18 de junio, en la tercera edición del



 Triatlón Villa Alcalá del Júcar, que en la mañana de este miércoles era presentado en la Diputación de Albacete con la presencia de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; del alcalde del municipio, Pedro Antonio González; y del representante del Club Triatlón de Albacete y organizador del evento Pablo.

“No es habitual tener la oportunidad de participar en una prueba de triatlón de primer nivel y todavía menos el que la prueba se desarrolle íntegramente en un pueblo que ha sido reconocido como uno de los más bonitos de España”, resaltó la diputada, quien aseguró que se trata de “una oportunidad única para disfrutar del deporte, pero también de un entorno inigualable y de la gran hospitalidad que prestan sus vecinos y vecinas”.

Leal destacó que se trata del que “probablemente es el mejor triatlón de cuantos se desarrollan en Castilla-La Mancha, con un trazado de triatlón puro que ha sido diseñado por los propios deportistas”, detalló, “y todo ello en contacto directo con la naturaleza, con las panorámicas y la belleza que ofrece a los visitantes este municipio, del que nos sentimos tan orgullosos”.

Para el municipio de Alcalá del Júcar, la prueba sirve para potenciar su oferta turística desde la vertiente del deporte “porque prácticamente toda nuestra economía depende del turismo y actos como éste nos permiten sostenernos y seguir desarrollando un tejido económico en torno a ese turismo muy importante y de calidad”, reseñó el alcalde, quien adelantó que se va a contar con la presencia de casi 300 participantes “con personas que vienen acompañadas de sus familias; tenemos un entorno paisajístico y monumental extraordinario que permite la práctica de este deporte, somos uno de los pocos municipios en los que el triatlón se puede desarrollar en su entorno más puro”.

De hecho, el gran atractivo gira en torno a esa posibilidad de desarrollar las tres pruebas en un entorno fantástico, lo que ha motivado que se trate de una prueba que crece cada año en número de participantes, tal y como confirmó Pablo Pérez, del Club Arcos Triatlón de Albacete. A día de hoy, ya hay 240 inscritos en la prueba principal, 42 niños y niñas en las pruebas infantiles y 32 participantes en la prueba de promoción.

La programación de la jornada comenzará en la mañana del sábado, con el Supersprint y Triatlón de la Mujer, en los que se recorren 300 metros a nado, 11 kilometros en bicicleta de montaña y 2 kilómetros de carrera a pie. Por la mañana se desarrollarán también las pruebas para menores y será a partir de las 18,30 horas cuando se desarrolle la prueba principal, con 1000 metros de natación, 35 kilómetros de bicicleta de carretera y un circuito semiurbano de carrera a pie de 7 kilómetros.

“Es un triatlón cuya complejidad no es excesiva; no sólo se busca la competición, también el disfrute de todo el día a modo de prueba familiar, que acaba con una cena gratuita para todos los participantes”, finalizó el organizador.