La diputada provincial de Turismo, el alcalde de Chinchilla y el concejal de Cultura presentaron el concurso
Las calles de Chinchilla acogerán este sábado a decenas de pintores que se desplazarán hasta el municipio con el objetivo de participar en la XXII edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Chinchilla y de hacerse con alguno de los grandes premios de esta convocatoria, que es “una de las más consolidadas y de mayor nivel en la región”, según destacó Raquel Ruiz, diputada provincial de Turismo.
La propia diputada, el alcalde de Chinchilla, José Martínez Correoso, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento chinchillano, Miguel Ángel Sánchez Navalón, presentaban en la mañana de este miércoles una nueva edición de este concurso organizado por el consistorio, que se celebra el próximo día 19 de junio y en el que colabora la institución provincial con el patrocinio del segundo premio nacional. “Durante los últimos días de junio, Chinchilla se viste de Cultura con mayúsculas gracias a su conocido Festival de Teatro Clásico y a los muchos actos y actividades que lleva a aparejadas; de forma previa, y para calentar el ambiente, Chinchilla alberga también su tradicional Concurso de Pintura Rápida”, argumentó la diputada, para quien “se trata de un motivo más para que Chinchilla le muestre lo mejor de sí misma a los miles de visitantes que pasan en estas jornadas por sus calles, hecho que influye muy positivamente en el potencial turístico de esta provincia”.
“Esperamos que todos los rincones que tiene Chinchilla se puedan llenar de caballetes y de lienzos para representar nuestros monumentos o rincones tçipicos”, manifestó el alcalde, quien quiso agradecer la participación de la institución provincial en este concurso, del que se tienen grandes expectativas para este año “por la mayor cuantía de los premios”, según explicó el concejal de Cultura.
El certamen se desarrollará a lo largo de toda la jornada del próximo domingo y en él pueden participar todos los artistas que lo deseen, con técnica libre y temática sobre el municipio de Chinchilla de Montearagón. Los participantes deberán presentarse en el Claustro de Santo Domingo, de 08:00 a 10:00 h. de la mañana para que sean cuñados sus soportes y será en el edificio de las Tercias Reales, recientemente restaurado, donde, de 16:00 a 17:00 h. se entregarán las obras terminadas.
Todos los premios son de carácter nacional, excepto el de artistas locales, a los que solamente podrán optar las personas nacidas o residentes en Chinchilla de Monte-Aragón. Los galardones son de 1.200 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo, 500 euros para el tercero, 300 euros para el premio local, y material de dibujo y lote de libros para los ganadores de los premios juvenil e infantil.
“Chinchilla tiene mucho que ofrecer, cada artista plasmará Chinchilla con su visión pero son todos cuadros de primer nivel”, concluyó el concejal, para quien “el certamen de pintura rápida no sólo es una forma de promocionar la cultura pero también el turismo”.