Opinion

Preparados, listos…Ya!

Virginia Lozano
Virginia Lozano | Jueves 19 de mayo de 2016

Comenzamos la carrera hacia los exámenes ordinarios y con ello el correteo de los estudiantes para poder entrar en las aulas de estudio y bibliotecas de nuestra ciudad.

Juventudes Socialistas de Albacete lleva años recordándole al alcalde y a las concejalas de juventud (la anterior y la actual), la necesidad de la apertura de aulas de estudio, ya que el ratio sigue siendo un puesto de estudio para catorce estudiantes y en cuanto a acondicionamiento una mejor insonorización.

Desde Juventudes junto con el grupo municipal socialista seguimos y seguiremos trabajando para que se puedan acondicionar aulas de estudio o por ejemplo se abran bibliotecas por la mañana, ya que son numerosas las muestras que recibimos de jóvenes que están cansados de lo que ocurre.

Esta semana la biblioteca de la UCLM comunicó, que habrá que presentar el carné en la biblioteca para poder acceder ya que también se han encontrado con un desbordamiento de estudiantes que acuden a ésta biblioteca. Sin olvidar el y tu mas que empieza a generarse por ver quien tiene la culpa de lo sucedido.

Mientras tanto el grupo popular sigue obstinado en la idea de que no hacen falta aulas de estudio, ni ampliar el horario. Pero antes de ayer sucedió una cosa chocante y es que como de comunicados va la cosa, anunció que reforzará el servicio de salas de estudio de los Depósitos del Sol y de la Posada del Rosario para poder abrir durante todas las mañanas, tardes y noches de los meses de mayo, junio y julio, así como las mañanas y tardes de los meses que van de julio a noviembre.

El problema sigue sin resolverse. ¿Cuando no halla sitio en las aulas de estudio y tampoco se pueda acceder a la biblioteca de la UCLM? ¿Donde vamos a poder estudiar los jóvenes de Albacete?

Querida concejala… obras son amores que no buenas razones.

Virginia Lozano Sánchez

Secretaria General de Juventudes Socialistas de Albacete