Provincia

Un vecino de Hellín (Albacete) es juzgado por maltrato, estafa y coacciones a un minusválido

Martes 17 de mayo de 2016

Un delito de malos tratos con lesión, un delito de estafa y otro de coacciones es la acusación por la que 



tendrá que responder un vecino de Hellín que será juzgado mañana miércoles, en Albacete, imputado en relación a la convivencia que mantuvo con un minusválido entre los meses de marzo y abril de 2012.

El juzgado Penal 2 verá el caso de Juan Carlos S.P., de 42 años, para el que la Fiscalía pide dos años y nueve meses de cárcel más una multa de 5.400 euros, además de restituir los más de 6.000 euros que sacó de la tarjeta bancaria del minusválido.

El escrito de acusación refleja que la víctima "padecía una minusvalía física del 87 % causada por una compresión medular alta" y vivía con el acusado, a quien necesitaba para poder moverse.

La denuncia señala que entre marzo y el 23 de abril de 2012 Juan Carlos S.P. se dirigió al minusválido con expresiones como "eres un guarro", que le empujó y le pisó en el suelo "llegando a cogerle del cuello para intentar asfixiarle y retorciéndole los testículos".

La acusación añade que el procesado, "abusando de la confianza", usó una tarjeta de crédito titular del minusválido, y sacó 6.015 euros en diversas operaciones hechas entre marzo y mayo de 2012.

La acusación narra un episodio ocurrido el 23 de abril de ese año, cuando Juan Carlos S.P. se quedó con la tarjeta del teléfono móvil de la víctima y rompió el teléfono fijo "para evitar que pudiera denunciar el maltrato sufrido", y se fue de la casa, de forma que el agredido tuvo que "arrastrarse por el suelo y salir hasta el balcón de la casa para pedir ayuda a los viandantes".