Con la procesión en honor a María Santísima de Belén culminaban las fiestas mayores de Almansa que desde
el pasado 30 de abril, que ha calificado Núñez de "excelentes" al tiempo que ha felicitado al concejal de festejos del Ayuntamiento de Almansa, Israel Rico, por "la magnífica organización y coordinación de todos los actos así como por la gran tarea de promoción realzada que ha servido para que miles de turistas hayan pasado por Almansa en esta semana grande".
Núñez ha explicado además que han sido cerca de 30.000 los visitantes que ha acogido Almansa en estos días de fiestas, duplicando con ello su población, lo cual ha propiciado "magníficos datos en el sector de la hostelería y restauración de la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De igual modo, el primer edil ha destacado también "la alta participación de festeros y público en general de Almansa, que han llenado cada acto de colorido, fraternidad, pasión, fe e ilusión, haciendo de estas Fiestas Mayores de Almansa el evento más participativo de la ciudad".
El alcalde almanseño ha felicitado de igual modo tanto a la Agrupación de Comparsas como a la Junta Festera de Calles con sus protocolos al frente, "por su brillante trabajo en estos días festivos, siendo parte fundamental de la fiestas ambos colectivos para el éxito de las mismas". "Tanto la abanderada Mayor como el Alferez de la Agrupación así como las Reinas de los cuatro distritos con sus acompañantes han sido claves en el lucimiento de nuestras Fiestas, ha señalado el primer edil.
También ha mencionado el papel que juega la Comisión Infantil de fiestas, con Marta, su reina infantil y Carlos, su presiente como máximos exponentes. "Sin lugar a dudas una demostración del futuro que tiene la Fiesta Almanseña y del potencial que pueden alcanzar las mismas si se continúa por este camino emprendido", ha asegurado Núñez.
Finalmente, el alcalde ha señalado que "las fiestas de Almansa están listas para iniciar el procedimiento para ser declaradas de Interés turístico internacional. "Su solemnidad, su armonía, su capacidad de movilizar a toda una ciudad, bien promovidas por actos tan importantes como el encuentro de gachamigueros, la entrada de bandas, las entradas moras o cristiana, las embajadas, el gran desfile festero, las monumentales máscletas, la rifa de los corderos, las funciones religiosas, la ofrenda floral o la serenata a la Virgen hacen de las fiestas Almanseñas una de las más importantes del panorama nacional y por ello pueden y deben luchar por ese reconocimiento", ha concluido.