El alcalde agradece al Albacete Balompié los triunfos que ha cosechado para la ciudad y la gran labor de
embajador que realiza desde hace 76 años por toda la geografía española
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha puesto en valor el cariño que todos los albaceteños sienten hacia el Albacete Balompié, así como el papel tan importante que ha desempeñado a lo largo de sus casi 76 años de historia.
En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que desde que el Albacete Balompié nació el pasado 1 de agosto de 1940 en el tradicional café Colón, entre un grupo de amigos que querían formar una sociedad deportiva, ha pasado por todas las categorías del fútbol español, paseando con orgullo el nombre de Albacete por toda la geografía española.
En opinión del primer edil albaceteño, “el Albacete Balompié es el mejor club de fútbol que ha tenido la ciudad” y “el mejor embajador deportivo con el que contamos”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la Plaza ‘Albacete Balompié’ con motivo de su reciente denominación, tras el acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado mes de febrero.
El alcalde de la ciudad ha señalado que de este modo se da respuesta a la petición realizada por el Consejo de Administración del Albacete Balompié para designar un espacio público de nuestra ciudad con el nombre del club albaceteño con motivo del 75 aniversario de su nacimiento.
Según ha apuntado Javier Cuenca, con esta denominación saldamos además la deuda pendiente que todos los albaceteños teníamos con el Albacete Balompié, agradeciéndole simbólicamente, a través de esta placa, los muchos buenos momentos que ha hecho vivir a la ciudad y a todos los aficionados.
El alcalde de la ciudad ha asegurado que esta plaza está dedicada a la gran familia del Albacete Balompié y, de manera especial, a sus diferentes presidentes, entrenadores y jugadores que han sentido los colores blancos de del Albacete Balompié y han luchado por mantener en pie el club a pesar de las dificultades.
Javier Cuenca ha deseado que el 2016 “sea el año de la salvación del Albacete Balompié” y que el equipo albaceteño gane este fin de semana frente al Mallorca porque “el triunfo del Albacete Balompié será el de toda la ciudad”.
Durante su visita, Javier Cuenca ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, el presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, el entrenador César Ferrando, y los cuatro capitanes del equipo albaceteño, Miguel Núñez, César Díaz, Mario Ortiz y Javier Paredes.