El Centro Cultural de La Asunción acoge desde ayer la muestra "Etiopía", del premio nacional de fotografía Manuel Castro
Un total de 39 exposiciones fotográficas, que ocuparán distintos espacios públicos y privados de la capital así como en la provincia, además de un conjunto de actividades y talleres relacionados con el mundo de la fotografía, componen el programa “Miradas. Primavera fotográfica de Albacete”, que impulsa el Servicio de Cultura de la Diputación de Albacete y que esta mañana era presentado por el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, y por el diputado provincial de Educación y Cultura, Alberto González.
El presidente explicó que el programa se desarrollará a través de la organización de distintas exposiciones fotográficas ocuparan diversos edificios públicos, hasta 27, como la propia Diputación, el Museo Municipal y Estatal, el Archivo Histórico, Centros Culturales, Bibliotecas o el Teatro Circo, así como en otros tipo de recintos como galerías de arte, bares, librerías o la estación de Vialia.
El diputado provincial de Cultura agradeció la cesion que DKV Seguros ha realizado para la muestra “Etiopía”, que se inauguró ayer en el Centro Cultural de la Asunción y cuyo autor es Manuel Castro Prieto, galardonado el pasado año con el Premio Nacional de Fotografía; y mostró su satisfacción por un programa “que hace que Albacete en primavera sea un paseo abierto al arte”. Felicitó asimismo a los trabajadores de Diputación y del Servicio de Cultura “por el trabajo que hacen todos los días por la cultura en esta provincia”.
Esta programación incluye también la convocatoria de dos concursos de fotografía: el Certamen de fotografía sobre Albacete y su provincia y el concurso Universidad de Castilla-La Mancha Mujer y Ciencia.
Las muestras fotográficas de esta programación también estarán presentes en la provincia, exponiéndose en un total de diez municipios: Aguas Nuevas, Caudete, El Ballestero, Casas Ibáñez, Pozo Cañada, Elche de la Sierra, Tarazona de La Mancha, Villarrobledo y Alcalá del Júcar.
La Diputación como promotor de este festival ha confeccionado un atractivo catálogo en el que se recoge todo el calendario de las exposiciones previstas así como las actividades previstas y las bases de los concursos fotográficos que se convocarán.
La finalidad del programa “Miradas” además de acercar al público el arte de la fotografía y las tendencias actuales sobre este arte, también busca la promoción y la proyección de la obras de los nuevos creadores así como de sus inquietudes estéticas.