El alcalde Manuel Mínguez, junto al concejal de cultura Amador Casado, presentaron las diversas actividades que durante el año se van a llevar a cabo con motivo de recordar los cien años del descubrimiento de las pinturas rupestres del abrigo grande de Minateda.
Mínguez dijo que este lugar junto al Parque Arqueológico de Minateda tiene que ser referente para el turismo de la comarca.
“Queremos que los turistas que nos visiten tengan como referente como visita este lugar, por ello estamos poniendo todo el empreño para la difusión este año 2014. Queremos que los turistas tengan la inquietud de conocerlas”.
Amador Casado dijo que “durante todo el año vamos a generas actos comenzando en el mes de mayo con una serie de conferencia, dirigidas a todos los públicos, sobre el arte rupestre en la zona del Segura. También se programan visitas guiadas, los domingos a partir de mediados del mes de mayo, explicando a los asistentes las pinturas del abrigo. Se plantean exposiciones, no solo en Hellín sino también en la provincia, esto será en la primera quincena del mes de septiembre, que se une un documental y una guia de campo con unas cien páginas que sirvan para la explicación de todas las pinturas”.
Estos actos el alcalde los presenta este viernes día 25 en Albacete, en el Centro Cultural de la Asunción con motivo del aniversario del Instituto de Estudios Albacetenses.