No fue el de Tenerife el mejor partido de fútbol que se ha visto en los últimos tiempos en Segunda
División. El Heliodoro Rodríguez fue escenario de un partido malo en el que todo lo que podía jugar en contra del Alba se dio. Para empezar un Tenerife duro, con muchas faltas lejos de su área a Portu para evitar el juego del jugador blanco, faltas duras en algunos casos que no tuvieron la lógica tarjeta amarilla porque el árbitro era malo y permitía todo el juego brusco y guarro de los locales, en cambio no hizo lo mismo cuando el Alba hizo algunas faltas en la segunda mitad. Un árbitro de los que tienen un rasero en la primera parte y otro en la segunda, un árbitro de los que pitan mejor a favor del de casa que del equipo de fuera, un árbitro que permitió las protestas locales cuando alguna falta rozó la roja y se quedó en nada o en amarilla.
Los locales, que aspiran a jugar los play-off, tendrán que mejorar para eso, porque además de ser un equipo guarro y antideportivo son poco más y parecieron más de lo que son porque enfrente había un equipo sin alma.
Esa es otra, el Albacete de Tenerife es mejor ni recordarlo. Seguro que nos dirán que la humedad, el calor, el viaje y no sé cuanta cosas más influyeron en el pésimo juego del Alba, pero además hay aptitud y actitud y en algunos jugadores sabemos que la primera no se da pero la segunda tampoco estuvo demasiado sobre el campo. Otra vez más Portu fue el mejor, y eso que le ‘cosieron’ a patadas, pero tuvo poco acompañamiento. Lo que aportó Mario Ortiz en el centro del campo y algún detalle de buen portero de Juan Carlos, no en el gol, y de Pulido hasta su lesión. Por cierto que la lesión de Pulido pasó factura al Alba porque se lesionó poco antes del descanso y no salió en la segunda parte, con lo que el Albacete perdió a su mejor hombre en defensa. Gonzalo, su sustituto, estuvo para hacérselo ver, blandito en el gol, mal posicionado y torpe con el balón. No anduvo mucho mejor su compañero del centro de la defensa, Miguel Núñez, al que seguramente no discutiremos su actitud, pero él sabe que no es central e igual lo mejor para él, para el míster y para el equipo es que volviera a su posición, la del centro del campo, donde sabe colocarse mejor y puede aportar más al equipo.
Sería fácil seguir con la larga lista de futbolistas del Alba que no dieron lo que debían pero por destacar alguna aportación por debajo de la media mencionar otra vez a Samu, ni arriba ni abajo. Tampoco los cambios dieron más luz al Alba en el tramo final y tampoco parecía lo más acertado quitar del campo al jugador con más visión y fútbol de los que tenía en el centro del campo, Mario Ortiz, por cansado que estuviera, y dejar en el campo a un futbolista que al contrario que Miguel Núñez es central y aportaría más en su posición y no donde no tiene capacidad para jugar, y nos referimos a Adri Gómez.
En fin, mala tarde para el Alba. En cuanto al juego, destacar varias ocasiones buenas del Tenerife en la primera mitad, en las que Juan Carlos estuvo muy bien. En la segunda marcaron el gol y a partir de ahí aburrieron a propios y extraños ante un Albacete sin mínima capacidad de reacción.
La derrota, siendo dolorosa, debe servir para que el míster, que lleva poco tiempo y conoce poco a sus futbolistas, vaya tomando nota de lo que tiene en su plantilla. No estaría de más que sus ayudantes le abrieran un poco los ojos, o que el míster tome alguna nota de gente de fuera del equipo. La derrota debe servir para que no se repitan errores y que los jugadores que no aporten que acaben saliendo del todo del equipo porque algunos no merecen volver a jugar.
- Ficha técnica:
1. CD Tenerife: Dani Hernández (Roberto, min. 52); Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Javi Lara (Moutinho, min. 62); Lozano y Nano (Cristo, min. 82).
0. Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido (Gonzalo, min. 46), Miguel Nuñez, Paredes; Fede Vico, Adri Gómez, Mario Ortiz (Víctor Curto min. 69), Samu (César, min. 64); Portu y Jona.
Gol: 1-0. Min. 67: Nano, de disparo raso.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los jugadores locales Carlos Ruiz, Cámara y Dani Hernández, y a los visitantes Pulido, Paredes, Adri Gómez y Antoñito.
Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López ante 11.769 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exdirectivos José Antonio Morales y Buenaventura Bencomo, también por los exfutbolistas Álvaro Hernández Castro (primer equipo) y Jairo Martín Arzola (categorías inferiores), y por las siete víctimas del derrumbe del edificio el pasado jueves en la localidad tinerfeña de Los Cristianos.