Albacete

Javier Cuenca, en su visita al IES Andrés de Vandelvira, anima a los alumnos a complementar sus estudios con la práctica deportiva

Jueves 14 de abril de 2016

El alcalde asiste a la charla del atleta Severino Felipe y participa junto a 250 alumnos en la carrera organizada 



por el IES ‘Andrés de Vandelvira’ a beneficio de ‘Save The Children’

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con el deporte, asegurando que está fomentando la práctica deportiva entre los albaceteños, sobre todo desde edades muy tempranas, para mejorar su calidad de vida y favorecer estilos de vida saludable.

En opinión de Javier Cuenca, el deporte transmite valores tan importantes como el esfuerzo, la superación y el compañerismo, al tiempo que es un perfecto aliado a la hora de prevenir la aparición de enfermedades.

Por este motivo, el alcalde de Albacete ha animado a los alumnos albaceteños a complementar sus estudios con la práctica deportiva como aliado perfecto para su salud, así como para su desarrollo y crecimiento.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Instituto de Educación Secundaria ‘Andrés de Vandelvira’ de la capital, con motivo de la charla que el atleta albaceteño Severino Felipe ha ofrecido a alumnos, centrada en la importancia del deporte.

El alcalde de Albacete ha felicitado al director del IES 'Andrés de Vandelvira', José Félix Lara, y al profesor Manuel Piqueras, por la puesta en marcha de esta iniciativa, al tiempo que ha agradecido a Severino Felipe su compromiso constante con nuestra ciudad y con las causas solidarias, asegurando que “es un gran atleta, del que los albaceteños nos sentimos muy orgullosos, pero sobre todo es una extraordinaria persona”.

Una vez finalizada la charla, Javier Cuenca ha participado en la carrera solidaria organizada por este centro educativo a beneficio de la ONG ‘Save The Children’ con el objetivo de colaborar con los programas de supervivencia infantil que está llevando a cabo en África para luchar contra la desnutrición.

El alcalde de Albacete ha agradecido a los más 250 alumnos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria del ‘Andrés de Vandelvira’ que han participado en esta carrera, el gesto solidario y altruista que han tenido  con los niños más necesitados.