El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha desvelado hoy que 9 millones de euros del
crédito concedido para construir el nuevo Hospital de Toledo se destinaron a pagar facturas de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, que "tramitaba todos los gastos de publicidad".
Ruiz Molina ha desvelado este dato a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de la Junta de Comunidades relativa a que el anterior Gobierno del PP destinó un total de 115 millones de euros del préstamo concedido por BBVA para la construcción de esta infraestructura sanitaria a pagos ordinarios.
El consejero ha rechazado la afirmación del PP sobre que el préstamo sirvió para pagar "pufos socialistas", algo que ha opinado que "suena a risa" porque utilizaron el préstamo "cuatro años después de llegar al Gobierno".
Con ello, ha criticado, que debido a la paralización de las obras del Hospital se tuvieron que pagar 19 millones por mantener el crédito y ha aseverado: "Si ese dinero hubiera ido a construir el hospital, tendríamos el hospital y estaríamos pagando intereses por algo bueno".
"Hasta el 15 de abril (de 2015) no se decidió que se debía destinar a pagar gasto corriente, gasto corriente que el ciudadano merece conocer a qué se ha destinado", ha planteado el consejero.
Así, ha desvelado que "entre esos miles de pagos que se realizaron entre abril y el 30 de junio", destacan "alguno inusual", como los nueve millones de euros para la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, "fundación que pagaba la publicidad del Gobierno de Cospedal", ha insistido.