La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido al conductor de un turismo que sufrió un accidente de
circulación en la carretera CR-5127 (Aldea del Rey-CR-504), durante la madrugada del domingo pasado, en el que murió una joven.
El detenido, que carecía del permiso de conducción necesario para el tipo de vehículo que conducía, se dio a la fuga tras sufrir el accidente, ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El siniestro se produjo sobre las 4:50 horas del pasado 10 de abril, a la altura del kilómetro 1,200 de la carretera CR-5127, término municipal de Aldea del Rey (Ciudad Real), cuando el turismo, en un tramo curvo a la derecha, se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó.
El conductor resultó herido de carácter leve y la acompañante, fallecida.
Una vez en el lugar de los hechos el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real halló cerca del vehículo siniestrado el cuerpo sin vida de una joven y encontró vestigios e indicios suficientes que determinaban que en el turismo siniestrado debía de viajar una persona más que condujera el mismo.
Una vez realizadas las gestiones oportunas se pudo identificar a la fallecida, C.P.R., de 25 años y vecina de Puertollano, y a continuación también se localizó en la misma localidad al presunto conductor del vehículo siniestrado.
El conductor, V.F.F. de 23 años y vecino de Aldea del Rey, fue detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, al no ayudar a una persona que podía encontrarse gravemente herida y que, posteriormente, falleció, por lo que también fue investigado por un delito de homicidio imprudente al causar la muerte de una persona por imprudencia grave en accidente de circulación.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.