Provincia

CSI.F convoca este jueves concentraciones en las cinco provincias "ante la negativa al pago de la extra de funcionarios"

Redacción-Europa Press | Martes 22 de abril de 2014

El sindicato CSI.F, ha convocado para este jueves, 24 de abril, concentraciones en las capitales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para defender la dignidad y los derechos laborales y salariales de miles de empleados públicos de la región "ante la falta de diálogo, la no ejecución de sentencias y la negativa al pago de la extra a los funcionarios".

De este modo, CSI.F ha convocado a funcionarios, laborales y estatutarios de los diferentes sectores (sanidad, educación, administración general y universidad, entre otros) y de las distintas administraciones, tanto de la autonómica, como de la estatal o la local (ayuntamientos y diputaciones), según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Para CSI.F es "paradigmático que transcurran dos meses sin que el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, tenga tiempo de recibir al sindicato mayoritario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha o que el director general, Julián Gómez Escalonilla, haya ninguneado a las juntas de personal de las cinco provincias tras hacerles recorrer cientos de kilómetros".

Desde este sindicato denuncian que los funcionarios, laborales y estatutarios han alcanzado en los últimos años "una pérdida de poder adquisitivo superior al 30 por ciento". "Mientras los gobiernos hablan de recuperación económica, siguen manteniendo la congelación salarial año tras año o, en el caso de la Junta de Comunidades, insiste en una extemporánea rebaja salarial autonómica añadida del 3%", ha afirmado CSI.F.

Por ello, consideran que "es el momento de cobrar la extra, acabar con el 3% y recuperar retribuciones pérdidas". "Si el Gobierno dice que ha acabado la destrucción de empleo público, CSI.F señala que hay que readmitir a los interinos, establecer procesos de consolidación, convocar oferta de empleo público y procesos de promoción interna que permitan gestionar eficazmente el servicio público", ha añadido.