Los de Luis César Sampedro volverán el miércoles al trabajo tras dos días de merecido descanso.
La plantilla ha vencido en las últimas siete jornadas consecutivas, son líderes con ocho puntos de ventaja sobre La Hoya, y les basta con sumar un punto o hacer lo mismo que los de Lorca, para proclamarse matemáticamente campeones
Tras dos días de merecido descanso, el Albacete Balompié volverá el miércoles a los entrenamientos, para preparar la semana del posible alirón. Y es que sumando un punto en Almería, o haciendo lo mismo que La Hoya Lorca este fin de semana, los blancos serían matemáticamente campeones del Grupo IV.
Una circunstancia que bien merecen por la gran campaña realizada, pues hay que recordar entre otras cosas que los de Luis César Sampedro han vencido de forma consecutiva sus últimos siete encuentros. Es más, los albaceteños tienen al alcance de la mano superar el récord de puntos de Segunda B, que actualmente está en 82 puntos. El Alba suma 78 y faltan nueve por disputarse, por lo que está en sus manos el poder convertirse en el mejor equipo de la historia de la Categoría de Bronce del fútbol español.
El cuerpo técnico ha planificado para empezar la semana una doble sesión. El miércoles por la mañana la plantilla se ejercitará en el gimnasio Play Fitness, mientras que desde las 17,30 horas los futbolistas saltarán al césped de la Ciudad Deportiva.
Posteriormente, los entrenamientos volverán a su horario habitual. El jueves, viernes y sábado, los blancos se ejercitarán en su campo habitual desde las 10,30 horas. Recordar que el partido contra el Almería B será el domingo a las 18,00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un magnífico escenario de Primera División, en el que el Albacete podría salir como campeón de grupo en caso de victoria.
Los blancos tienen incluso la opción de ganar el campeonato antes de jugar su partido, pues La Hoya Lorca disputa su encuentro con el Córdoba B en horario matinal y un pinchazo del ‘brócoli mecánico’ dejaría la liga regular en bandeja para el Alba. Quedan tres jornadas para el final y el Alba está a un paso de tocar el cielo. Luego vendrá el play off, pero ahora es momento de disfrutar de la liga regular.