El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha puesto de manifiesto el firme compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con las personas que padecen algún tipo de discapacidad, apostando de manera decidida por el fomento del deporte inclusivo.
Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con los miembros de la junta directiva de la recién constituida Asociación para el Desarrollo de la Actividad Física, el Deporte y la Discapacidad, ‘Metasport CLM’, encabezados por Pablo López, dentro de la ronda de contactos que, de manera habitual, mantiene con diferentes colectivos de la provincia.
Durante el encuentro, el representante del Ejecutivo autonómico ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a todas aquellas iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas con discapacidad, al tiempo que les ha agradecido la puesta en marcha de un proyecto pionero en nuestra región que nace con el objetivo de permitir a este colectivo el acceso a los hábitos de la actividad física y el deporte a través de la utilización de espacios gestionados con materiales adaptados a cada tipo y nivel de discapacidad.
Javier Cuenca ha recordado los beneficios que el deporte aporta a nuestra salud, tanto física como mental, asegurando que “es indispensable para el tratamiento clínico e integrador de las personas con discapacidad durante su proceso de rehabilitación”.
En opinión del delegado provincial, “el deporte garantiza una mayor independencia y participación social, al tiempo que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Por este motivo, Cuenca ha apuntado que “desde el Gobierno de Cospedal estamos apostando por la formación especializada de los profesionales que trabajan con personas con discapacidad en el ámbito rehabilitador y del deporte para aumentar su autonomía personal”.
Durante el encuentro mantenido, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado el esfuerzo que está llevando a cabo la presidenta Cospedal a la hora de hacer efectiva la verdadera igualdad de derechos en el ámbito de la discapacidad en nuestra región.
Concretamente, Javier Cuenca se ha referido a la reciente aprobación del anteproyecto de Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad, apuntando que “gracias a este nuevo texto conseguiremos el reconocimiento jurídico expreso de las personas con discapacidad como titulares de derecho y abordaremos, por primera vez, de forma integral todas las políticas públicas que afectan a la discapacidad”.