Castilla La-Mancha

Dos detenidos tras una persecución a pie por robar en vivienda de Guadalajara

Lunes 22 de febrero de 2016

Dos agentes de la Policía Nacional de Guadalajara tuvieron que ser atendidos en el centro de salud tras la persecución a pie que llevaron a cabo para detener a dos individuos que estaban robando en una vivienda situada en la zona de Aguas Vivas.



Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la persecución y detención tuvo lugar de noche y los dos agentes sufrieron algunas heridas debido a la gran altura de los muros que saltaron, algunos de ellos rodeados de arizónicas y brezo.

La actuación policial se inició tras una llamada al teléfono de emergencias policiales 091 en la que un vecino informó de que había dos personas en el jardín de una vivienda y, además, podía escuchar ruidos de corte metálicos.

Los agentes acudieron al lugar y uno de ellos al asomarse por la valla de la vivienda vio a los individuos y les dio el alto, aunque los sujetos no hicieron caso y huyeron por el lateral del patio, saltando por los muros colindantes a las parcelas de los otros vecinos.

Los agentes emprendieron la persecución, saltando muros y vallas y les dieron alcance a los 150 metros de distancia.

Según la información, los distintos patios por los que huyeron los detenidos presentaban desperfectos producidos durante la persecución.

Uno de los detenidos tiene varios antecedentes por hechos similares y ambos han pasado a disposición judicial.