Cuando más cerca tenían la victoria los hombres de Domingo Cuartero fuera de casa, el Alza Guadalajara remontó una desventaja de tres goles. Una pena tras el gran trabajo realizado en el Pabellón David Santamaría.
El Albacete entró con mucha concentración al encuentro. Los locales, por su parte, se mostraron algo dormidos. Y ya pudieron marcar los blancos en el primer minuto, gracias a una jugada de estrategia que desbarataba Mateo. Poco después Herreros tuvo dos grandes ocasiones, en la primera el guardameta la saca desde abajo. En la segunda, el de Villaverde no consiguió interceptar un buen centro. Fue en el minuto 9 cuando los albaceteños se adelantaron, Chema robaba en campo contrario y fusilaba a Mateo. Acto seguido Toni Costa tuvo el segundo pero el portero estuvo más acertado. Quien no falló fue Herreros que en el 13 convertía el segundo con un gran toque de calidad. El Albacete seguía haciendo daño y el juvenil Jacinto establecía el tercero. Todo estaba saliendo a placer. Hasta que en el último minuto del primer tiempo, Davicillo metía a los suyos en el partido con el portero adelantado. Y antes del descanso, de nuevo Davicillo tiraba al retrete una renta que ni pintada.
Con el 2-3 el choque era otro, José pudo empatar nada mas empezar la segunda parte. El Albacete también pudo sentenciar pero Dani Robledo se encontró con la madera. En una jugada, donde el equipo morado tuvo la igualada bien cerca de no ser por el larguero, que salvó a los blancos. Una vez rebasado el minuto 30 el Alza arriesgó con portero-jugador. El Alba esperaba paciente para robar y bajar el empuje. Y lo pudo hacer no ser por Zurdo, que debió de ser expulsado cuando tocaba el balón con la mano siendo último hombre en un disparo que iba para dentro. Pero los de José Luis Moraga se entonaron, primero José empataba la contienda. Y un minuto después, como en la primera parte, de nuevo José ponía a los suyos por delante.
La tensión cambiaba de bando, el Alba era ahora quien lo intentaba con portero-jugador. Pero los blancos llegaron lmuy cansados. Los alcacereños se defendían como gato paza arriba. Con los de Domingo Cuartero volcados en ataque, Jose setenció el duelo a menos de dos minutos para el final.
Muy caro paga sus errores el Albacete FS, que a pesar de completar un buen encuentro, se van de vacio del David Santamaría. La próxima semana será el Ciudad de Toledo quin visite el Pabellón del Parque, un complicado encuentro ante el líder de la categoría.
ALZA GUADALAJARA: Sergio, Davicillo, Eloy, Zurdo, Álex Aguirre, Liher, José, Negro, Mateo, Álex Pardo, Rafa y Andrés.
ALBACETE FS: Dani Segura, Dani Robledo, Cristian, Chema, Owa, Toni Costa, Jacinto, Chicha y Herreros.