Deportes

Ganar y ganar, la única opción que tiene el Albacete ante un Mirandés muy peligroso en ataque

Efe/Redacción
Viernes 19 de febrero de 2016

El Albacete recibe este sábado al Mirandés, en el Carlos Belmonte, con la necesidad de vencer tras cinco jornadas sin hacerlo, ante un Mirandés que el técnico albaceteño, Luis César Sampedro, ha definido como "muy goleador" y que llega en busca de consolidarse en la zona noble.



Esa racha negativa, en la que el Albacete ha sumado sólo dos puntos de quince posibles, ha situado al cuadro blanco en el primer puesto de descenso a Segunda división B, aunque también se encuentra a un solo punto de los puestos que garantizan la permanencia al final de la temporada.

Todo el entorno del club albaceteño es consciente del delicado momento deportivo que vive; y, por ello, la Federación de Peñas y la directiva han lanzado una campaña conjunta de promoción en la que pretenden que el estadio Carlos Belmonte no experimente "ni un minuto de silencio" en todo el encuentro, con el propósito de que las arengas a los jugadores ayuden a conseguir esa ansiada victoria.

Sampedro ha reiterado que su equipo "genera ocasiones y concede poco", pero ha admitido: "Necesitamos ganar ya", para salir de la vorágine de malos resultados en la que ha entrado.

En cualquier caso, el técnico ha asegurado que no piensa en "las malas rachas" porque al igual que las buenas "las malas se acaban y no implica que no vaya a vencer al siguiente rival".

Pensará en el sistema que emplea el Mirandés, que según el entrenador albaceteño "es distinto al del resto para no caer en inferioridad numérica en zonas del campo y sí ser superior en otras".

Con todo, el preparador blanco no siente que su equipo sea inferior al resto de los de la categoría, por lo que es optimista en relación a las opciones que tiene el Albacete de salir de los puestos de descenso.

Sampedro no podrá contar para este partido, una vez más, con los centrocampistas Jason y Cidoncha, por lesión ni con los laterales titulares, Antoñito y Paredes, ambos sancionados con un encuentro por ser expulsados ante el Llagostera la jornada anterior.

Ha confirmado que Córcoles y Fran García serán los jugadores que sustituirán a sus compañeros titulares.

El CD Mirandés visita el Carlos Belmonte con el objetivo de sumar una nueva victoria a domicilio que le permita consolidarse en la zona noble de la clasificación, en la que se encuentra instalado tras el gran rendimiento demostrado durante las últimas semanas.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas está atravesando ahora mismo una magnífica racha de juego y resultados y ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego, ante rivales, además, de primer nivel, como el Zaragoza, el Osasuna o el Alavés.

Además, el cuadro rojillo es el máximo goleador de la categoría, con 40 tantos en su cuenta particular, así como el mejor visitante, con 21 puntos sumados en los 13 partidos disputados hasta ahora lejos de Anduva.

Con estos guarismos, el Mirandés se presenta ahora mismo como un rival a tener en cuenta y los hombres de Terrazas han ganado un plus de confianza.

Eso sí, sin renunciar en ningún momento a la pelea por conseguir el objetivo de la promoción de ascenso, cuerpo técnico y plantilla se muestran cautos, ya que todavía quedan muchos puntos por jugarse, empezando por los tres que se pondrán en liza mañana frente al Albacete, un rival muy complicado según el propio técnico vizcaíno.

En esta ocasión, además, Terrazas tiene dos bajas sensibles, como son el interior izquierdo Gorka Kijera, expulsado por doble amarilla a la conclusión del partido del pasado sábado ante el Alavés, y Néstor Salinas, que se tuvo que retirar lesionado en ese mismo partido.

El media punta navarro, actual máximo goleador del equipo y una de las referencias en el esquema de Terrazas, deberá permanecer alrededor de dos meses en el dique seco tras sufrir una rotura del ligamento lateral de la rodilla.

A falta de pistas concretas, la ausencia de Salinas podría abrir la puerta de la titularidad en la mediapunta a hombres como Carnicer, Ion Vélez o incluso el recién llegado Alain Oyarzun, mientras que la posición de Kijera podría ocuparla Provencio.

También podría salir de inicio el delantero Aridane Santana, que ha entrado en su primera convocatoria apenas 15 días después de llegar a Miranda.

- Alineaciones probables

Albacete: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Miguel Núñez, Fran García, Fede Vico, Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona, Portu, Curto.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Alain, Provencio; Sangalli, Ion Vélez, Álex García.

Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (Comité Balear).

Estadio: Carlos Belmonte.

Horario: 18:00 hora local.