Deportes

Los impagos a la plantilla durante cuatro meses provocan que el presidente de La Roda convoque elecciones

Viernes 19 de febrero de 2016

La Junta Directiva de La Roda ha convocado elecciones, con el fin de dejar paso "a quien quiera dejar alto al club", tras el impago de cuatro nóminas a la plantilla, según ha dado a conocer su presidente Juan Francisco Toboso.



En una rueda de prensa que convocó ayer para responder por las protestas de los jugadores por estos impagos, Toboso indicó que durante ochos años han mantenido a la institución "en lo más alto" y que, aunque pensaron en dimitir tras ver la "sentada" de los jugadores en los primeros instantes del Toledo-La Roda del último fin de semana, aunque después lo han reconsiderado.

"No es momento de dimitir y sí de que tanto los futbolistas como nosotros rememos en la misma dirección para conseguir el objetivo de dejar a La Roda un año más en Segunda B", aseveró.

Además, aprovechó su comparecencia para pedir "disculpas" a su plantilla, aunque subrayó que la Junta Directiva no comparte "las formas ni el modo de la protesta" porque, desde su punto de vista, "vimos el escudo de La Roda por el suelo".

El máximo dirigente rodense reconoció que esta situación "ha pasado otras temporadas" y lo justificó por la "falta de liquidez" de un club que vive de las instituciones públicas.

"Tenemos 50.000 euros menos de la Televisión de Castilla-La Mancha y estamos pendientes de recibir un dinero de la Junta", explicó.

A pesar de ello, informó de que "estamos trabajando para solucionar los problemas de liquidez" y el tesorero de su Junta Directiva, Virgilio López, también presente en la conferencia de prensa, declaró que "ya nos han confirmado el pago de la Federación Española de Fútbol por participar, por lo que abonaremos dos nóminas a los jugadores en los próximos días".

López explicó: "De aquí a final de temporada estamos pendientes de recibir más pagos con los que esperamos no deber ni un euro a todos los jugadores".