Albacete

Juzgan a una persona testigo de un juicio por robo que faltó hasta 5 veces provocando la absolución del acusado

Jueves 18 de febrero de 2016

Un hombre que era testigo en Albacete en un juicio por un robo con intimidación será juzgado mañana acusado de obstrucción a la justicia, ya que faltó hasta en cinco ocasiones a la convocatoria del juicio donde debía declarar.



Su ausencia provocó que el acusado del robo fuera absuelto, y por ello el testigo se enfrenta a una multa de 9.000 euros.

El Juzgado Penal número 3 de Albacete será el encargado de juzgar a R.M.C., que era testigo en una causa por un robo ocurrido en el año 2011.

El escrito de acusación sostiene que debía comparecer en el Juzgado Penal número 2 el 28 de octubre de 2011, pero "incumplió dicha obligación sin motivo alguno, lo que motivó la suspensión del juicio".

Lo mismo ocurrió en el siguiente juicio, programado el 7 de mayo de 2012, y también el 31 de octubre de 2012, el 19 de diciembre de 2012 y el 20 de marzo de 2013.

En todos los casos R.M.C. fue citado personalmente y conocía su obligación de comparecer, pero el juicio tuvo que ser suspendido por su inasistencia.

Finalmente, según indica la acusación, la incomparecencia del testigo hizo que el juicio se hiciera sin él y "la ausencia de prueba originó una sentencia absolutoria respecto del acusado".

El fiscal pide para este testigo una multa de 10 meses a razón de 30 euros por día por un delito de obstrucción a la justicia.