Albacete

Asepeyo entrega 6.000 euros para un trabajador de Albacete para la supresión de barreras arquitectónicas de su casa

Viernes 19 de febrero de 2016

La Comisión de Prestaciones Especiales ha otorgado en Castilla-La Mancha ayudas sociales por un importe de más de 343.000 euros



La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, ha otorgado a un trabajador de una empresa mutualista de Albacete un total de 5.899 euros para la supresión de barreras arquitectónicas y adecuar el cuarto de baño de su vivienda, en el que se ampliará la puerta de acceso al mismo, y se instalará un pie de ducha a nivel con una silla para facilitar las tareas de aseo que realiza su cuidadora.

La Comisión de Prestaciones Especiales promueve la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo  profesional mediante ayudas económicas. De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares. Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar las consecuencias de un este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

En Castilla-La Mancha, la Comisión otorgó durante el pasado año un total de 343.058,05 euros a 229 ayudas sociales para trabajadores protegidos.