La Guardia Civil de Hellín (Albacete) ha detenido a dos jóvenes de esta localidad como presuntos autores de dos delitos de
robo con fuerza cometidos en dos casetas de riego de la pedanía de Isso, en la que sustrajeron cinco baterías de automoción, que han sido recuperadas.
Así lo ha dado a conocer hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que ha señalado que fueron agentes del servicio del Seprona que se disponían a realizar la inspección de un establecimiento dedicado a la gestión de residuos sólidos de Hellín los que observaron en las inmediaciones del centro un vehículo ocupado por dos jóvenes que les resultó sospechoso.
Tras identificar a los ocupantes del turismo, localizaron en el maletero del vehículo cinco baterías, de varios tamaños, de las que los arrestados no pudieron acreditar su lícita procedencia.
A raíz de este hallazgo la Guardia Civil de Hellín consiguió localizar el lugar de donde los ahora detenidos habían sustraído las baterías, que eran dos casetas de regadío situadas en el término municipal de Isso-Hellín.
La inspección de estas casetas evidenció que los detenidos, tras forzar los candados de las puertas de acceso, habían sustraído de su interior las baterías que transportaban en el vehículo.
El propietario de la finca denunció los hechos una vez que la Guardia Civil le informó de lo ocurrido, y reconoció de su propiedad el material recuperado, que le fue devuelto en calidad de depósito.
Los agentes conocieron después que los detenidos iban a vender las baterías en el centro gestor de residuos cuando fueron identificados por la Guardia Civil, que consiguió recuperarlas y esclarecer los dos robos.
Los detenidos, J.V.E., de 20 años, y C.A.A., de 19, junto con las diligencias instruidas por la Benemérita fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, en funciones de guardia.