Fernández Sanz dice que el PP no puede dar lecciones sobre listas de espera porque la Sanidad no fue su mejor política.
El consejero ha insistido en el cambio que se ha producido en Castilla-La Mancha desde la llegada del nuevo Gobierno regional, fundamentalmente en materia de transparencia.
Toledo, 17 de febrero de 2016.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha pedido hoy a los diputados del Partido Popular que dejen trabajar a los profesionales sanitarios y dejen de comparar “porque no pueden darnos lecciones ni en lista de espera, ni en recursos, ni en sanidad, porque me parece que no ha sido precisamente la estrella de su gobierno en los últimos cuatro años”.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha asegurado que su intención es huir de las “guerras de cifras” porque no ayudan a gestionar, aunque ha instado a los parlamentarios ‘populares’ a que “tengan la sabiduría de contrastar los datos”.
En este sentido, ha recordado que en enero del año pasado la lista de espera creció un 5,67%, mientras que el crecimiento registrado en enero de este año con respecto al mes de diciembre ha sido del 2,83%. Unos incrementos que ha calificado de normales puesto que la programación de actividad hospitalaria disminuye con motivo de las fiestas navideñas.
El consejero ha insistido en el cambio que se ha producido en Castilla-La Mancha desde la llegada del nuevo Gobierno regional, fundamentalmente en materia de transparencia, con la publicación mensual de los datos de lista de espera en el Portal de Transparencia y Salud, y con la puesta en marcha de la consulta individualizada de lista de espera que comenzó a funcionar el pasado 11 de febrero.
Por otra parte, ha criticado que lo único que hizo el anterior Ejecutivo fue “adelgazar” el número de profesionales del sistema sanitario precisamente cuando peor estaban las listas de espera. “Se fueron 2.800 profesionales, porque los echaron; nosotros por el contrario estamos creciendo, ahora por las 35 horas, 496 profesionales de los que ya llevamos 311, y que abundaremos hasta llegar a los 1.042 a lo largo del año 2016”, ha concluido.