Albacete

Soriano denuncia el “latrocinio” de 10.7000 euros de sobresueldo que se llevará Cecilia Laigret, directora de RRHH del Ayuntamiento de Albacete

Miércoles 17 de febrero de 2016

“Cecilia Laigret se embolsará unos ingresos extra de 10.703 euros brutos anuales, por lo que su nómina pasará de 50.075 euros a 60.778 euros brutos al año”, ha dicho.



Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, demuestra la veracidad del “despilfarro” y “saqueo” de fondos públicos originado por el “sobresueldo” de la nueva directora del Servicio de Recursos Humanos en el Consistorio, Cecilia Laigret. El edil denunció este caso el pasado mes de diciembre, momento que reprochó al alcalde reprobado, Javier Cuenca, “su consentimiento” para que el “sobresueldo” de Laigret fuese efectivo.

El edil ha demostrado su advertencia después de que la Junta de Gobierno Local aprobara recientemente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del área de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Albacete, con el objetivo de crear un nuevo complemento específico para incrementar la nómina de la directora Cecilia Laigret.

“Con el complemento específico aprobado – ha proseguido el concejal – la sindicalista y abogada laboral Cecilia Laigret se embolsará unos ingresos extra de 10.703 euros brutos anuales, por lo que su nómina pasará de 50.075 euros a 60.778 euros brutos al año ejerciendo las mismas funciones que su anterior cargo”.

Según ha contado Pedro Soriano, los grupos municipales PSOE, Ganemos y Ciudadanos rechazaron la propuesta del complemento extra en la Mesa Informativa del mes de enero, además de que el proyecto contó con un informe desfavorable de la Mesa General de Negociación, en la que ningún sindicato con representación en el Ayuntamiento votó a favor. “Javier Cuenca ha demostrado por enésima vez su tozudez y su gestión antidemocrática en el Consistorio”, ha destacado.

El concejal ha recordado que “Javier Cuenca se enfrentó supuestamente con la militancia del Partido Popular por colocar a Cecilia Laigret como directora del Servicio de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, por lo que la situación huele a intereses oscuros”. “Es  una abogada laboral y afiliada a Comisiones Obreras (CCOO) y, por lo tanto, la ideología del sindicato no concuerda con las bases del PP”, ha destacado.