Castilla La-Mancha

La madre de Marina, una de las chicas asesinada en Cuenca, y dos testigos declaran ante el juez sobre los asesinatos

Efe-Redacción
Martes 16 de febrero de 2016

El juez que instruye el asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska ha tomado hoy declaración a la madre de Marina, a una amiga de la joven y a un tercer testigo, que podría situarlas en el lugar donde los indicios apuntan que se cometió el crimen, la vivienda del imputado, Sergio Morate, en Cuenca.



Fuentes judiciales han informado a EFE de que ese tercer testigo podría ser la última persona que vio con vida a las dos víctimas, y las sitúa en las inmediaciones de la vivienda de Sergio Morate, en el residencial Ars Natura de Cuenca, en el barrio de Villa Román.

Según ha apuntado, estaban hablando por teléfono antes de subir a la vivienda, donde todo indica que se produjeron los crímenes la tarde del 6 de agosto de 2015.

También la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, ha indicado a los medios antes de la prueba testifical que este testigo podría "fijar la presencia de las dos víctimas en el lugar donde los indicios apuntan que se citaron con el imputado y se produjeron las muertes".

El testigo no ha acudido a la hora fijada y, tras ser requerido por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cuenca, ha llegado sobre las 12:30 horas a los juzgados de Cuenca, donde ha permanecido testificando menos de media hora.

También en la jornada de hoy se ha reproducido una grabación, que todavía no ha sido traducida al castellano, en la que Marina muestra a una amiga su "agobio" por la situación con Sergio Morate.

La amiga de Marina que ha testificado hoy a petición del juez instructor es la poseedora de ese documento sonoro de abril de 2015.

En la grabación se identifica "perfectamente" la voz de Marina, en la que expresa su malestar por la presión que ejercía sobre ella Morate, con el que había mantenía una relación.

La madre de Marina y la amiga han estado poco más de una hora en el interior de los Juzgados de Cuenca, en la calle Gerardo Diego, que han abandonado pasadas las 10:30 horas.