Provincia

Vicente Aroca y Cristina García, del Partido Popular, critican el desgobierno del PSOE en Villarrobledo

Martes 16 de febrero de 2016

Cristina García, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo y Vicente Aroca, alcalde de La Roda y Senador del Partido Popular han hablado del “desgobierno” que hay en Castilla-La Mancha, y en particular en el Ayuntamiento de Villarrobledo.



En una larga nota de prens, la edil popular “ha dejado claro el desgobierno que sufren los ciudadanos de Villarrobledo, encabezado por el peor alcalde que este pueblo ha podido tener, el menos querido por su votantes,  obteniendo el peor resultado de su historia.

Y como pruebas de este desgobierno, resultado de un pacto de perdedores, tanto en Villarrobledo como en Castilla-La Mancha, tenemos la hipocresía del PSOE  y de sus socios de gobierno, los cuales dicen una cosa y luego hacen otra.

La concejal popular ha recordado como se pasaron toda la legislatura anterior diciendo que el Partido Popular iba a privatizar todo, cosa que no hizo, y ellos han privatizado la piscina, el servicio de limpieza, parte del servicio de ayuda a domicilio, dándoselo a una empresa que no ha pagado a sus trabajadoras, las cuales han tenido que denunciar a la empresa y al ayuntamiento.

Otro ejemplo de ese desgobierno son los planes de empleo que anunciaron ya hace ocho meses y todavía no han llegado; eso sí, ruedas de prensa que no falten. Cuando lleguen, no nos lo vamos a creer, pareciendo toda esta situación como el cuento de Pedro y el lobo. Anima la edil popular a que se dejen de ruedas de prensa y se pongan a trabajar.

Todo esto supone una falta de respeto a  quien necesita ese trabajo, es un tema muy sensible, para darse tanto autobombo, y luego andar jugando con el pan y el trabajo, de muchas personas que  hoy lo necesitan en Villarrobledo.  La concejal popular espera que  en este mes se vean esas contrataciones, las cuales son muy urgentes para los ciudadanos, y también para los servicios, que presta el ayuntamiento, los cuales están abandonados.

Todo esto deja claro que el PSOE es único para decir una cosa y hacer otra, o hacer dos cosas distintas a la vez, como el caso del Sr. García Page, cuando en el mismo día, firma un acuerdo con sus socios de gobierno, diciendo que va a reducir los conciertos educativos para primaria y secundaria, y el mismo día, lo desmiente, ante los padres y alumnos; esto una vez más demuestra, que a alguien mienten, o a los castellano manchegos o a sus socios de gobierno.

Y en Villarrobledo tenemos un alcalde, el cual ya va siendo conocido por los ciudadanos, de Villarrobledo, como el alcalde que promete más que habla.

El último caso de esas promesas, como digo, “fantasmas”, porque no sé cómo definirlas, fueron en el último pleno, donde se dedicó a decirnos cosas que sus socios de gobierno querían oír.

Porque luego realmente a quien le hace el agosto es a su jefe, el Sr. Page, para este sí que hace méritos, como es no  rechistar, o ahorrarle, más de 50.000€ que podían haber venido a los colegios, o como el ahorro que le está haciendo, con no llevar a cabo esa ampliación de la escuela de adultos, o el ahorro de la construcción de una oficina de empleo, mientras los ciudadanos de Villarrobledo, pagan ese alquiler; eso sí, son méritos, para ascender, que es en definitiva su gran propósito.

Y es que mucho apoyo a la educación, a las movilizaciones en contra de Cospedal, y mucha camiseta verde, pero ésta la tiene apolillada desde que gracias al pacto de perdedores fue investido alcalde.

Mucho habla de educación, pero a las incoherencias de la consejera, ni rechistar, y mucho menos ponerse la camiseta verde apolillada, e irse a una movilización, pues hace muy poquito hubo una en Albacete, y él no fue a reivindicar la retirada de la zonificación única, ni fue a reivindicar la bajada de ratios, ni fue a replicar por el horario lectivo, tampoco fue a replicar por la reducción de plantillas, como las 54 plazas que se van a eliminar en la provincia de Albacete, y de las cuales cuatro las van a eliminar de los institutos de Villarrobledo; pero a eso no va, a eso no, a pesar de contarnos en el pleno que para él lo primero era la educación. El Sr. Alcalde no estuvo allí, ni se puso la camiseta verde; todo lo que dice, lo dice de boquilla, y la educación le importa poco o nada al igual que los ciudadanos de Villarrobledo.

Estas  son las incoherencias e incompetencias que sufrimos día a día, por este gran equipo de desgobierno, que tenemos en Villarrobledo, en Castilla-La Mancha, que ocurre y sucede más de lo mismo.

Vicente Aroca ha acompañado a la concejal popular en esta rueda de prensa para ratificar el desgobierno que tenemos en Castilla-La Mancha, debido a que son gobiernos minoritarios, que tienen que pagar mucho peaje para poder trabajar.

Ha informado del tema de los presupuestos  de Castilla-La Mancha, que el señor García Page, junto a PODEMOS, ha presentado, que no se ajustan a la realidad de las necesidades que existen. Que se alejan de los presupuestos realizados por el Partido Popular y por Mª Dolores de Cospedal en el año 2015, en los que se dedicaba un 85% a lo social, mientras que ahora, en el 2016, se dedica un 70%. Presupuestos que van a suponer una mayor carga impositiva para los castellano manchegos, con la subida del impuesto de sucesiones, el de patrimonio, el IRPF,  el de donaciones. Todo eso supone una subida a los contribuyentes y por tanto a las empresas, que son las que primordialmente hay que cuidar, pues son las que generan puestos de trabajo, y las que nos pueden sacar de la crisis económica.

El Senador por Albacete  informa de la gran olvidada en los presupuestos como ha sido la provincia de Albacete. No se contempla el nuevo hospital para la capital de la provincia, no se acomete la Autovía del Júcar, ni el Conservatorio Superior de Música, ni una apuesta decidida por el Museo Realista.

En Sanidad, decían los del PSOE, que eso de la privatización y las clínicas privadas se iban a eliminar, pero mantienen todos los convenios que había.

En tema de Educación, concretamente en la enseñanza concertada, han dicho que para el año 2016 congelan la aportación a la misma, y progresivamente la irán reduciendo, yendo en contra de la libertad de los padres de elegir el centro al que quieren llevar a su hijo. Concretamente en Castilla-La Mancha hay 130 centros concertados, lo que afecta a 4.000 profesores y a 55.000 alumnos.

Y todo este desgobierno, puede verse reflejado en el Gobierno de España, si el PSOE llega a gobernar con la ayuda de PODEMOS e independentistas.

E insiste en que lo mejor para España y lo que más estabilidad puede aportar es una gran coalición entre el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos,  para seguir por el camino de la recuperación y del crecimiento.

El Partido Popular apuesta por el crecimiento y el empleo, por un sistema tributario justo, por una nueva financiación autonómica, por el avance social, por un pacto por la educación, y por un pacto para fortalecer las instituciones, que nunca ponga en duda la unidad de España”.