Albacete

Pedro Soriano acusa al alcalde de Albacete de “esconder” los sobresueldos del interventor y el secretario general del Ayuntamiento

Martes 16 de febrero de 2016

El edil asegura que la actitud de Javier Cuenca “no es transparente y de buen gobierno”.



Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que el alcalde reprobado, Javier Cuenca, “blinda y esconde” los supuestos “sobresueldos” del interventor y secretario general en el Consistorio albaceteño. Así de tajante se ha mostrado el edil después de que pidiera a Javier Cuenca información “para despejar cualquier duda sobre despilfarro de dinero público” mediante un escrito en el registro municipal hace un par de meses y éste decida “mirar hacia otro lado sin importarle las posibles consecuencias”.

El concejal ha insistido en que el alcalde reprobado se niega a darle información por “extrañas y oscuras razones”. “Javier Cuenca puede que no quiera facilitarme los datos por las escandalosas cantidades de dinero que el interventor y secretario general se embolsan cada mes en el Consistorio de Albacete”, ha destacado. En ese sentido, Soriano ha preguntado al alcalde reprobado dos cuestiones: “¿Por qué se esconde esta información y a cambio de qué?”.

Soriano ha asegurado que la actitud de Javier Cuenca “no es transparente y de buen gobierno”. “Tenemos un alcalde nada claro – ha asegurado -  y que utiliza presuntamente a altos funcionarios para beneficio propio”. Por lo tanto, el edil ha exigido a Javier Cuenca que deje de utilizar a algunos altos funcionarios, “con firmas dóciles e interesadas”, y que facilite de inmediato la información requerida, “para que los ciudadanos sepan si se está lapidando el dinero público a beneficio de cierta gente interesada y sin escrúpulos”.