El concejal insiste en que Javier Cuenca dé explicaciones, después de que la Justicia reactive el caso que implica a la empresa de recogida de basura en la mordida de 200.000 euros para la campaña electoral del PP en la región.
Soriano ha recordado que advirtió de la presunta vinculación de la empresa de recogida de basura con el caso de Bárcenas y de la supuesta elaboración a medida de un pliego de condiciones en Albacete en el mes de noviembre.
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha pedido al alcalde reprobado, Javier Cuenca, que dé más explicaciones sobre la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos a una empresa presuntamente implicada en un caso de financiación ilegal. El edil ha insistido en su petición después de que la Justicia haya reactivado el caso que investiga la mordida de 200.000 euros para la campaña electoral de 2007 del Partido Popular en Castilla-La Mancha. “La supuesta financiación ilegal se hizo a cambio de un contrato con la empresa de limpieza Sufi”, ha dicho.
“Es un buen momento para que el señor Cuenca dé un paso al frente, aclare las razones de su implicación personal en la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos a una entidad involucrada en un presunto caso de corrupción, y asuma responsabilidades por sus decisiones”, ha destacado el concejal.
Soriano ha recordado que advirtió de la presunta vinculación de la empresa de recogida de basura con el caso de Bárcenas y de la supuesta elaboración de un pliego de condiciones a medida para dicha entidad por parte del Consistorio albaceteño en el mes de noviembre del año pasado. A día de hoy, el edil mantiene que “algo huele mal en el Ayuntamiento y precisamente no es a basura”.
El concejal también ha hecho hincapié en que los grupos municipales PSOE y Ganemos recurrieron la adjudicación del servicio de recogida de basura (a Valoriza) ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por “albergar graves defectos de forma y por la previsible falta de viabilidad económica en la concesión”. “Actualmente – ha proseguido- se han aceptado las medidas cautelares, por lo que la adjudicación del contrato queda suspendido”.