Los efectivos del Plan de Vialidad Invernal en Albacete ha repartido 34 toneladas de sal en más de 300 kilómetros de carreteras desde ayer domingo por la tarde hasta el mediodía de hoy para prevenir las posibles incidencias del temporal.
Así lo ha indicado la Junta de Comunidades en una nota de prensa, en la que ha informado que la sal ha sido echada particularmente en las carreteras del sur de la provincia y en las comarcas de la Sierra, para lo cual se han utilizado 14 vehículos, incluidos siete camiones quitanieves.
Las zonas de actuación de los equipos han sido Alcaraz, Albacete Norte, Albacete Sur y Elche de la Sierra.
La mayor cantidad de sal se ha repartido en Elche de la Sierra, en la que han sido echadas 14 toneladas, ha apuntado la Junta de Comunidades, que ha puntualizado que por el momento no se han registrado incidentes en la circulación, ni alteraciones en las rutas del transporte escolar.
En zonas montañosas, las diferentes brigadas realizaron tareas de prevención en el Puerto de Crucetas, entre los kilómetros 185 y 193 de la CM-412 (entre Salobre y Riópar) en el puerto Arenal (entre los kilómetros 11 al 17) de la CM-3204, entre Riópar y Siles y en el puerto El Barrancazo, en los kilómetros del 10 al 33 de la CM-3216, que comunican Vianos con Paterna del Madera.
También se ha actuado en otros puertos de la zona como el del Peralejo; entre los kilómetros 206 al 2017 de la CM-412 (entre Riopar a Elche de la Sierra) y finalmente en el Bellotar, en los kilómetros del 12 al 18 de la CM-3205, entre Bienservida a Villaverde de Guadalimar.