El Albacete Balompié cayó en Huesca en un partido en el que pronto estuvo por detrás en el marcador y no supo reaccionar
ante un rival que hizo debutar a Arruabarrena en la punta de ataque y que estuvo mucho más acertado, logrando además dejar en evidencia a la defensa blanca en varias ocasiones. En los blancos anotar además la lesión de Miguel Núñez en la primera mitad, tras recibir un golpe.
El Huesca rompió la racha negativa que llevaba en casa y consiguió sumar segunda victoria de la temporada ante el Albacete (3-1)lo que supone un balón de oxígeno para los oscenses.
La efectividad del equipo azulgrana fue la clave para ganar el partido ya que fue mejor que el Albacete en este sentido, y dominó un partido que era de más de tres puntos ya que ganó también el "golaverage" a los manchegos.
El Albacete una vez más fuera de casa mostró su inoperancia de cara a la portería contraria y marró dos ocasiones claras que pudieron cambiar el rumbo del partido.
El Huesca como ya viene siendo habitual tanto fuera como en casa lo que mejor le va es jugar al contraataque y ante el Albacete fue letal con Machís que fue como siempre el jugador más peligroso llevando siempre el peligro ante los defensores manchegos con los dos goles que consiguió y la asistencia para el tercer gol.
El encuentro en los primeros minutos fue de tanteo ya que ninguno se hacía con el ritmo y les duraba poco el balón en los pies, aunque tal vez propuso más juego el equipo de César San Pedro.
El primer gol en el minuto 21 del partido por medio de Machís llevó la tranquilidad tanto a los jugadores como a los aficionados permitiendo jugar con mayor tranquilidad al equipo de Anquela al haberse adelantado en el marcador.
En una de las pocas ocasiones que se acercó el Albacete, Samu al principio del segundo tiempo tuvo una ocasión clarísima que pudo empatar el partido, pero en la jugada siguiente Machís, en el minuto 50 en un contraataque en una buena jugada de Luis Fernández, hacía el 2-0 que dejaba encarrilada la victoria para los oscenses.
El Huesca dejaba jugar en el centro del campo al conjunto manchego que no le creaba ningún peligro aunque en acciones esporádicas llegaban a las inmediaciones de la portería de Leo Franco, como en el minuto 65 que Portu envió alto.
El Gol de Paredes, en el minuto 70 de un fuerte disparo de fuera del área que sorprendió a Leo Franco, puso emoción e incluso algo de incertidumbre, pero rápidamente en el minuto 76 Mérida anotaba el 3-1 y dejaba sentenciado el partido.
Ficha técnica:
3- Huesca: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández; Mérida, Bambok (Jesús, m. 62), Camacho (Tyronne, m. 71), Machís; Aurrabarrena (Saiz, m. 80) y Luis Fernández.
1- Albacete: Juna Carlos; Antoñito, Córcoles, Nuñez (Diego Benito, m. 32), Adri Gómez, Paredes; Portu, Edu Ramos (Rubén Cruz, m. 56), Carmona (Santi jara, m. 61); Samu y Jona.
Goles:1-0, m. 21, Machís; 2-0, m. 50, Machís; 2-1 m. 70, Paredes; 3-1, m. 76 Mérida.
Árbitro: López Amaya, (comité territorial andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Córcoles, Edu Ramos, Portu,y Carmona.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio del Alcoraz ante 3.380 aficionados.