Provincia

Manuel Martínez (PSOE): “Cada día que sigue Núñez en la alcaldía de Almansa se pierde calidad democrática”

Sábado 30 de enero de 2016

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete, Manuel Martínez, expresó su convicción en torno



 a que “cada día que Paco Núñez sigue al frente de la Alcaldía de Almansa, las instituciones pierden credibilidad y calidad democrática”, en alusión al papel que ha desempeñado el alcalde de Almansa en el caso Giba Car, que Martínez definió como “una estafa vil a la ciudadanía y a esos miles de hombres y mujeres que participaron involuntariamente en la cortina de humo con fines electorales diseñada por Paco Núñez”.

De hecho, Manuel Martínez, en una rueda de prensa que ofreció junto a la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas en Almansa, Marta Villaescusa, aseveró que “lo que ha hecho Paco Núñez en Almansa transciende la política local y desprestigia la política en general, porque durante la campaña electoral jugó con la desesperación de miles de personas de Almansa y su comarca, jugó, a sabiendas de su engaño, con la mayor necesidad de la gente en este país, como es el empleo, y ésta es razón más que suficiente para inhabilitarle para ejercer cualquier cargo público”.

En este punto, el máximo responsable de la formación juvenil socialista en la provincia argumentó que solo caben dos opciones posibles para entender el papel que ha desempeñado Paco Núñez en todo lo concerniente a Giba Car, “o bien Almansa tiene un alcalde incompetente o bien un mentiroso, o lo que sería aún peor, una conjunción de ambas, un alcalde mentiroso e incompetente. En todo caso, debe dejar de forma inmediata el sillón de la Alcaldía, no sin antes dar explicaciones a la ciudadanía y pedir perdón”.

Asimismo, Manuel Martínez expresó que “siempre dijimos que el señor Núñez era un alumno aventajado de su maestra Cospedal y con este asunto queda meridanamente claro que el alumno superó a la maestra” y rememoró cómo Cospedal concurrió a las Elecciones autonómicas de 2011 distribuyendo panfletos el último día de campaña en los que se podía leer: ¿Buscas empleo?, Vota PP.

“Cospedal dijo que votar al PP equivalí a encontrar empleo y ganó las elecciones, aunque luego defraudara a miles de personas que pasaron a engrosar las listas del paro. Ahora, Paco Núñez, cuatro años más tarde, fue más allá y no solo prometió empleo, sino que cometió la desfachatez de concretar más esa oferta, de jugar de una forma más flagrante con las esperanzas y sueños de miles de personas, muchos de ellos jóvenes de toda la provincia, que vieron en las palabras de Núñez un atisbo de esperanza”, rememoró Martínez.

Por este motivo, Manuel Martínez afirmó que el comportamiento de Núñez “aún nos escandaliza más, pues la reacción del señor Núñez ante la confirmación por parte de la empresa de que no tenía intención alguna de venir a Almansa, fue en lugar de pedir perdón a los ciudadanos y explicaciones a la empresa, optó por pedir perdón a la empresa y explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Actitud,  concluyó el secretario provincial de Juventudes Socialistas, que es “el colmo de la desvergüenza, pues intenta culpar al Gobierno regional de sus propias miserias, cuando ahora, al frente de esta Administración está el presidente Emiliano García-Page, que sí tiene un compromiso claro con el empleo y los jóvenes en situación de desempleo. De hecho el Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional, en tan solo tres meses ya ha supuesto la contratación de 700 jóvenes”.