Deportes

En el Albacete Balompié dan una importante vital al encuentro de Huesca

Efe-Redacción
Viernes 29 de enero de 2016

Partido importante en Huesca para los locales y para el Albacete. En la capital manchega parece que el equipo mismo se 



autoimpone una gran presión para este partido, como si la liga acabase mañana. Es cierto que hoy por hoy el Huesca es un rival directo, dentro de unos meses no se sabe dónde estarán unos y otros.

La S.D. Huesca, que ha perdido en su campo 23 puntos durante la primera vuelta, no quiere dejar escapar ninguno más y pretende derrotar mañana, en el Alcoraz, al Albacete, otro equipo inmerso en la lucha por alejarse de la zona de descenso.

La última derrota en Mendizorroza frente al Alavés (1-0) ha dejado al equipo azulgrana cuarto por la cola, lo que añade más presión para lograr una victoria y salir del atolladero en el que ahora está inmerso el cuadro de Anquela.

El equipo se enfrenta a un rival directo para conseguir la permanencia por lo que los puntos son muy importantes para ambos, así como la diferencia de goles a favor, tras haber empatado a un gol en el partido de ida.

Los azulgranas son conscientes de que la salvación pasa por sumar los puntos en casa y en eso hacen hincapié en todas sus declaraciones jugadores y técnicos.

El Albacete, cuando juega lejos de su campo del Belmonte baja mucho su rendimiento, ya que sólo ha sumado seis puntos de treinta posibles, y en el club oscense esperan que el rival manchego siga con este tono.

Un par de cambios se prevén en el once inicial, con la entrada de Ramírez, en el lateral derecho, y del delantero centro Aurrabarrena, recientemente cedido por el Eibar, que debutará en este partido.

La duda es si jugará con tres centrales o utilizará un sistema 4-4-2 con dos delanteros centros.

El Albacete, que solo suma dos puntos más que el Huesca, afronta un encuentro vital para el equipo de Luis César Sampedro, que necesita puntuar para que el conjunto blaugrana no le supere en la tabla y, también, para ratificar la mejoría en el juego demostrada la pasada jornada ante el Nástic.

El técnico gallego se ha mostrado contento con "el ritmo y la intensidad" que sus futbolistas mostraron en la última cita liguera, ante el Nástic, pese al 1-1 en el Carlos Belmonte, y ha opinado que, jugando así, tendrán "muchas opciones de ganar más partidos".

Sampedro, que espera que el equipo comience a "engordar" su casillero de puntos, ha recalcado que el enfrentamiento "no es tan trascendental como algunos puedan pensar" porque ha subrayado que tras el choque en 'El Alcoraz' queda "casi toda la segunda vuelta".

Sobre su equipo, las bajas de los defensores Pulido, por lesión, y Gonzalo, por lesión, le obligará a mantener a la dupla formada por Miguel Núñez y Adri en el eje de la zaga.

De igual forma, las bajas de los centrocampistas Jason y Cidoncha por sendas molestias físicas supone que el lateral Fran García regrese a una convocatoria.

En todo caso, y consciente de que tiene hasta cinco futbolistas amenazados de sanción con cuatro tarjetas, como son Portu, Rubén Cruz, César Díaz, Mario y Samu, el técnico ha avanzado que "con casi toda probabilidad" repetirá el mismo once inicial que sumó un punto ante el Nástic y que experimentó una "notable mejoría".

 

Alineaciones probables:

S. D. Huesca: Leo Franco; Ramírez, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández, Morillas; Mérida, Bambock, Camacho, Machís; y Aurrabarrena.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Adri, Miguel Núñez, Paredes, Samu, Mario, Edu Ramos, Adriá Carmona, Portu y Jona.

 Árbitro: López Amaya, Comité Andaluz.

Campo: Estadio 'El Alcoraz'.

Hora: 18:00.