La Policía Nacional de Ciudad Real está investigando un posible caso de acoso escolar del que sería víctima un menor que estudia en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Maestro Juan de Ávila' de la capital manchega.
La investigación, según han informado fuentes policiales, se inició después de que los padres del niño presentaran una denuncia tras tener conocimiento de que su hijo estaba sufriendo acoso por parte de algunos compañeros.
Desde hace unos días venía circulando, por la aplicación de mensajería WhatsApp, un vídeo grabado presuntamente por otro menor en el que se puede observar cómo a la salida del centro educativo un compañero del agredido le quita las gafas y las tira detrás de una valla ante la mirada de otros compañeros de clase.
En la grabación también se escucha cómo una compañera del agredido incita al compañero que le había quitado las gafas a pegarle un puñetazo, mientras este llora ante lo sucedido.
La policía ha investigado los hechos y sus conclusiones han sido puestas en conocimiento de la fiscalía de menores.
Este caso se ha conocido coincidiendo con la decisión del juzgado de Instrucción número 1 de Leganés (Madrid) de reabrir la causa que había archivado por la muerte del niño de once años que se suicidó en esa localidad madrileña tras un supuesto caso de acoso escolar al aparecer un testigo que afirma tener información sobre el caso.
Este niño se suicidó en octubre de 2015 y el juez archivó la causa al considerar que no existían indicios suficientes de que se hubiera cometido un delito.