Albacete

Soriano pide a la Fiscalía que investigue el “sueldo inflado” del secretario en Peñas de San Pedro y señala a Serrano (PP)

Viernes 29 de enero de 2016

Dice el concejal que según un boletín informativo que distribuyó el Partido Socialista, la nómina del secretario municipal alcanza los 59.385 euros brutos anuales. “Es el mejor pagado de la provincia de Albacete”, ha dicho.

Soriano ha asegurado que el secretario municipal “supuestamente cubre las espaldas de Antonio Serrano en casos que se podrían calificar de graves para ganarse el sueldo”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado el sueldo que se “embolsa” el secretario del Consistorio en Peñas de San Pedro y ha pedido a la Fiscalía que intervenga para investigarlo. “Es el secretario municipal mejor pagado de la provincia”, ha dicho. Según un boletín informativo que distribuyó el Partido Socialista, su nómina alcanza los 59.385 euros brutos anuales. “Se trata de un sueldo desorbitado – ha dicho- para las labores que se le exigen en una población de unos 1.400 habitantes”.

Soriano ha pedido explicaciones al alcalde del municipio y “todopoderoso” del Partido Popular en la provincia, Antonio Serrano, para que aclare la razón de este “sueldo inflado”.  El informe del PSOE expone que “la nómina de este secretario municipal es superior a las que cobran sus homólogos en municipios con más habitantes. “Por ejemplo – ha proseguido- la persona que ostenta el mismo cargo en Liétor cobra 29.400 euros brutos anuales; en Lezuza, 30.800 euros anuales; en Almansa, 35.000 euros anuales, y en Villarrobledo, 42.000 euros anuales”.

Desenmascarar las artimañas

El concejal se ha hecho eco de lo que parece ser el motivo de este “sueldazo” y que “desenmascara las supuestas artimañas del mandamás del Partido Popular en la provincia de Albacete”. Soriano ha asegurado que el secretario municipal “supuestamente cubre las espaldas de Antonio Serrano en casos que se podrían calificar de graves”. Se ha referido al asunto de la orujera y al alpechín con el que se riegan algunos terrenos en Peñas de San Pedro y a la balsa repleta de residuos sin depuradora.

Soriano también ha incidido en los supuestos favores que el secretario municipal tiene que hacer a Antonio Serrano para ganarse el sueldo. “Hipotéticamente, el alcalde le pidió que se infiltrase como afiliado en el grupo municipal de Ciudadanos en Albacete para obtener información de primera mano sobre la formación” ha dicho.

El boletín informativo socialista también desvela “unos asuntos presuntamente mafiosos que ponen en el punto de mira al secretario municipal y al alcalde Antonio Serrano”. El PSOE denuncia que  “el secretario municipal es una de las claves para que Antonio Serrano haya ganado las elecciones durante los últimos años”.

“La receta del todopoderoso – asegura el PSOE- es tener al secretario municipal feliz, contento y agradecido, para que interprete la Ley que regula el Padrón en consonancia a unos intereses; adulterar el censo electoral, empadronando a familiares y allegados, que no residen en el municipio, y aplicar exenciones fiscales, para atraer más empadronamientos”.