La Guardia Civil ha localizado a seis personas que se habían desorientado cuando practicaban senderismo y se salieron de la ruta en un paraje de Nerpio, en la provincia de Albacete.
El servicio de emergencias 112 derivó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Albacete una llamada informando de que seis personas se habían desorientado cuando caminaban a pie por la ruta senderista conocida como el Zarzalar, que cruza el río Taibilla, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Tres patrullas se trasladaron a la zona que los excursionistas facilitaron en la llamada telefónica y tras recorrer varios caminos y sendas los localizaron.
Al caer la noche los agentes encendieron las luces prioritarias de los vehículos oficiales, que sirvieron de guía a los excursionistas y les facilitaron su salida hasta una zona abierta donde les esperaban los agentes.
En esta labor han participado efectivos de la Guardia Civil de Nerpio y Ayna y el Servicio de Protección de la Naturaleza de Hellín, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de Albacete.
Los seis excursionistas, con edades entre los 47 y los 56 años, estaban en buen estado de salud pero con síntomas de cansancio y quedaron alojados en una casa rural próxima al lugar.
La Guardia Civil recuerda que la aplicación gratuita para móviles Alertcops en solo dos pasos alerta a los servicios de emergencia y localiza el punto exacto de ubicación.