“Los presupuestos de 2016 no cuentan con una partida económica concreta para realizar estas obras de calado, por lo que se presupone que el alcalde tendrá que recortar las inversiones de otros proyectos”, ha destacado.
El concejal ha recordado que propuso, mediante un escrito el 15 de diciembre dirigido al alcalde, la necesidad de crear una reserva o destinar una partida presupuestaria suficiente, por un importe que fijase el Servicio de Movilidad Urbana.
Soriano ha recordado que “el Ayuntamiento ha sido condenado por un incidente que se produjo en un paso de peatones no adaptado al Código de Accesibilidad”.
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha pedido al alcalde reprobado, Javier Cuenca, que explique cómo se pagará la construcción de 361 rebajes en las aceras próximas a los pasos de peatones para adaptar la ciudad al Código de Accesibilidad. “Los presupuestos de 2016 no contemplan una partida económica concreta para realizar estas obras de calado, por lo que se presupone que el alcalde tendrá que recortar las inversiones destinadas a otros proyectos”, ha destacado.
El concejal ha recordado que propuso, mediante un escrito el 15 de diciembre dirigido al alcalde, la necesidad de crear una reserva o destinar una partida presupuestaria suficiente, por un importe que fijase el Servicio de Movilidad Urbana, para que todas las zonas señalizadas como pasos de peatones fuesen accesibles. No obstante, Soriano ha dicho que “Javier Cuenca ni se dignó a contestar su petición ni a incluir la propuesta en los Presupuestos de 2016”.
Soriano ha dicho que para acometer todos los rebajes en las aceras se necesitaría una partida presupuestaria de al menos un millón de euros. “Si el alcalde se compromete a que las obras finalicen en 2017, cada año se reduciría el presupuesto destinado a otros proyectos en torno a medio millón de euros, una cantidad que no se refleja en los Presupuestos de 2016”, ha informado.
El edil ha reiterado la importancia de que Albacete, tanto ciudad como pedanías, cumpla con las exigencias legales fijadas en el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, concretamente las que se recogen en el Decreto 158/1997 de diciembre. Ha recordado que “el Ayuntamiento ya ha sido condenado por un incidente que se produjo en un paso de peatones no adaptado al Código de Accesibilidad”.