Un joven rumano de 18 años que se encontraba interfiriendo el tráfico en una vía de Guadalajara ha agredido a un agente de la Policía Local, según han informado hoy fuentes municipales.
La agresión tuvo lugar el pasado martes a las 13:16 horas, después de que la Policía Local recibiera una comunicación alertando de la presencia de varios jóvenes en la Ronda Norte parando a los vehículos con el consiguiente riesgo para ellos mismos y los conductores.
Los agentes acudieron al lugar y observaron a tres jóvenes, dos menores de edad de 11 y 14 años y otro de 18, todos de nacionalidad rumana, que "hacían aspavientos" para llamar la atención de los conductores para que algún vehículo los transportara.
Los agentes identificaron a los dos menores, residentes en Taracena, y al joven de 18 años, residente en Marchamalo, al que se le requisó un objeto presuntamente sustraído de una obra en construcción.
En ese momento dicho joven agredió a uno de los intervinientes y se dio a la fuga saltando una valla de la citada vía y lanzando piedras a los agentes para evitar la persecución.