Albacete

CLM incluirá a empresas de inserción como beneficiarias del plan de empleo

Domingo 17 de enero de 2016

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluirá a las empresas de inserción como posibles beneficiarias en 



próximas convocatorias de ayudas del Plan Extraordinario por el Empleo.

En un comunicado, el Gobierno regional ha realizado este anuncio, en el que también ha adelantado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo evaluará la posibilidad de eliminar el límite de edad, establecido hasta ahora en 30 años, dentro de la normativa del Contrato Joven, para facilitar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Estos dos anuncios han sido realizados tras la reunión de trabajo que ha mantenido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con representantes de Cáritas Diocesana de Ciudad Real y Albacete para conocer en profundidad las iniciativas que desarrolla la ONG en la región.

En el encuentro han participado, además de Franco, el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; el secretario general de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, José María Espinar; el coordinador del Área de Empleo de la ONG, Ángel Ruiz; la coordinadora del departamento de Captación de Recursos, María Prado López Baptista, el gerente de la Fundación "El Sembrador", de Cáritas de Albacete, y Rafael López.

Durante la reunión, la consejera se ha interesado por el funcionamiento de iniciativas como "Empresas con corazón", que busca establecer vínculos estables con aquellas empresas e instituciones cuya actuación sea ejemplar en materia de responsabilidad social corporativa.

Por su parte, los representantes de Cáritas, una organización que cuenta con cinco empresas de inserción en la región, han solicitado información acerca de las condiciones de contratación para colectivos en riesgo de inclusión previstas en el Plan Extraordinario por el Empleo.

Sobre este tema, la consejera se ha mostrado dispuesta a incluir en el Programa de Empleo Para Personas que han Perdido su Protección la posibilidad de que, además de organizaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos, se incluyan empresas de inserción como beneficiarias al realizar contrataciones.