El gordo ha llegado a Albacete en la lotería del sábado y este día 16 de enero lo recordarán algunos albaceteños porque
su número al que están abonados, el 30898 fue premiado con el primer premio y cada décimo se lleva 130.000 euros, el premio especial al décimo se lleva 15 millones en un solo décimo. En total la administración de loterías número 11 de Albacete, la que está en la calle Albarderos, frente al mercado de Villacerrada, ha repartido este sábado en este número ni más ni menos que 28 millones de euros.
Enhorabuena a los agraciados y a Lorenzo Encinas, el responsable de esta administración, que otra vez vuelve a dar un premio de los ‘gordos’.
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de este sábado, 16 de enero, ha recaído en el número 30.898, que se ha vendido íntegramente en Albacete y al que estaban abonados muchos de sus compradores "desde hace 25 años".
Así lo ha indicado en declaraciones a Efe Lorenzo Encinas, el responsable de la administración de lotería vendedora, la número 11, situada en la calle Albarderos, en una de las zonas más comerciales de la capital albaceteña.
Lorenzo Encinas, que es además el presidente de la Asociación de Loteros en esta provincia, ha resaltado que "es uno de los primeros números que empezamos a abonar cuando abrimos, que va a hacer ahora 30 años".
Ha señalado también que "no habíamos dado nunca ningún premio con este número" y que "sí" conoce a los ganadores, "porque vienen aquí desde hace muchos años", aunque ha reconocido que "no se han acercado mucho por aquí para no salir en los medios".
Entre los ganadores está el número especial dotado con 15 millones de euros, que ha sido para la fracción 5ª y serie 4ª del 30.898.
Encinas, que ha indicado que en 2015 ya notaron un incremento en la venta de lotería, especialmente en Navidad, ha confiado en que este premio sirva "para animar más las ventas para el nuevo año".