Seis mujeres y tres hombres, más dos suplentes, han sido elegidos esta mañana como el tribunal del jurado que a partir de mañana seguirá el juicio por el asesinato de un hombre a golpes en Hellín el 5 de julio de 2014.
El único acusado, Carlos M.S., se enfrenta a una petición de pena de entre 20 años de prisión, según propone la Fiscalía, y 25, según pide la acusación en representación de la familia del fallecido.
La sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha acogido esta mañana la selección de los miembros del jurado, con 31 candidatos preseleccionados, de los que las partes han elegido a nueve titulares y dos suplentes.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han indicado que los nueve miembros son seis mujeres y tres hombres, y proceden de Albacete capital (tres personas), Almansa (dos), Casas Ibáñez, Balazote, La Roda y Villarrobledo.
Las mismas fuentes han indicado que el juicio comenzará mañana martes con la declaración del acusado, de 51 años, que está en prisión provisional por esta causa desde que fue detenido el 5 de julio de 2014.
La noche anterior a esa fecha, en el jardín del Tamborilero de Hellín, unos viandantes encontraron el cuerpo de J.F.S.G., todavía con vida pero con una decena de golpes en la cara y el cráneo que hicieron que ingresara en estado de coma y falleciera el 6 de julio en el Hospital General de Albacete.
Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, Carlos M.S. ya fue condenado por un asesinato en 1992 y acumula otros antecedentes por agresión sexual y atentado.