Castilla La-Mancha

Dos detenidos por robar y causar lesiones a un hombre, que perdió un ojo, en Illescas (Toledo)

Lunes 11 de enero de 2016

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos que causaron lesiones graves a un hombre, a consecuencia de las cuales perdió un ojo, y después le robaron su coche en Illescas (Toledo).



Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, los detenidos son I.B.J., de 29 años, y A.D.T.A., de 36 años, que se encuentra en un centro penitenciario.

El pasado mes de septiembre acudió a las dependencias de la Policía Local de Illescas un hombre ensangrentado que dijo que dos individuos le habían agredido y robado el vehículo.

La víctima tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y perdió un ojo a causa de las heridas.

Los investigadores comprobaron que la víctima había conocido a sus agresores en Yeles (Toledo) y les había llevado en su vehículo hasta Illescas, donde estuvieron juntos un rato en un establecimiento nocturno.

Después le pidieron que los llevara a Parla (Madrid) pero al negarse le agredieron "brutalmente", sustrajeron su vehículo y huyeron.

Pocos días después, el coche fue localizado en la localidad toledana de Esquivias.

Las detenciones han tenido lugar en Illescas y Yeles, en fechas diferentes, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Illescas, que ha dictado el ingreso de A.D.T.A. en prisión.