El Gobierno regional invertirá más de 6,7 millones de euros en mejorar la formación profesional para el empleo en la provincia
de Albacete, con acciones dirigidas a trabajadores ocupados, autónomos y desempleados, a lo largo de este año.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha detallado en rueda de prensa que en total, entre cursos y talleres de empleo de la programación para favorecer la empleabilidad de trabajadores y personas en desempleo en la provincia de Albacete, el Gobierno regional invertirá 6,7 millones de euros para beneficiar a 3.533 personas.
Ruiz Santos que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino, ha recordado que existen dos tipos de Cursos de Formación para el Empleo.
Los cursos de la modalidad II están dirigidos a personas en desempleo y alcanzarán a 1.313 desempleados.
Estas acciones se complementarán con 89 cursos de 62 especialidades diferentes y, en total, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 3,6 millones de euros en Albacete con esta línea de acciones.
El presupuesto de esta modalidad está dividido entre entidades locales (243.245 euros), centros de formación privados (2,4 millones de euros) y entidades sin ánimo de lucro (956.445 euros).
Con respecto a la modalidad I, es decir, los cursos dirigidos a trabajadores ocupados y autónomos, la provincia obtendrá algo más de dos millones de euros.
De esta modalidad que beneficiará a 1.841 personas, se realizarán un total de 139 cursos de 117 especialidades, impartidos por 10 entidades de formación, de las que 3 irán destinadas a agentes sociales, lo que representa el 84,61 por ciento del presupuesto que asciende a 3,8 millones de euros.
Las acciones de formación de las modalidades I y II las llevarán a cabo los centros de formación de la red de alrededor de 286 centros homologados por la Consejería de Economía, Empresas, y Empleo.
Además, Ruiz Santos, ha adelantado que habrá 22 nuevos talleres de empleo en la provincia, dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años y parados de larga duración, con posibilidad de formación en alternancia con el empleo con una duración mínima de 6 meses.
Estos talleres los desarrollan los Ayuntamientos de la región, así como entidades sin ánimo de lucro.
Para este ejercicio 2016, en la provincia de Albacete se han aprobado un total de 22 talleres de empleo, que beneficiarán a 233 alumnos.
Los municipios beneficiados serán Albacete, Alcalá del Júcar, Almansa, Ayna, Balazote, Barrax, Bogarra, Carcelén, Caudete, Corral Rubio, Fuenteálamo, Hellín, Lietor, Madrigueras, Molinicos, Ossa de Montiel, Peñascosa, Pozo Lorente, San Pedro, Valdeganga, Villamalea, y Villarrobledo.