Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado el problema de “chabolismo crónico” que se registra
entre el barrio del Alto de los Molinos y el campus universitario, cerca del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y el Parque Científico y Tecnológico. “Los vecinos arrastran este problema desde que se paralizó la urbanización del sector 9”, ha dicho.
El edil ha pedido al alcalde reprobado de la ciudad, Javier Cuenca, y a la concejala de Barrios, Llanos Navarro, que la situación del asentamiento humano marginal se solucione cuanto antes. “El nuevo equipo de Gobierno continúa de brazos cruzados sin aportar una solución, ni para los vecinos ni para la gente que malvive en las chabolas”, ha destacado.
El concejal Pedro Soriano ha dicho que “el alcalde reprobado y la concejala de Barrios son conocedores del problema de chabolismo que se registra en el sector 9”. Según ha recordado el edil, “los vecinos reivindicaron una solución en el documento marco que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) entregó a los grupos municipales con motivo de los presupuestos municipales de 2016, aprobados en la sesión plenaria del mes de diciembre”.
Soriano se ha mostrado preocupado porque las chabolas “dan una mala imagen de la ciudad, incrementan la inseguridad en los barrios y crean problemas de salubridad por la cantidad de basura que se arroja en las parcelas”. “Las chabolas se encuentran en una ubicación cercana al Parque Científico y Tecnológico, al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y en un futuro al nuevo tramo de la AB-20 o de la Avenida de la Mancha que conectará con la Autovía de los Llanos, por lo que se debe encontrar una solución inmediata”, ha reiterado.