Un hombre, sobre el que pesa una orden de detención e ingreso en prisión, ha sido arrestado en Guadalajara al triplicar la tasa de alcoholemia permitida al volante.
La Policía Local ha informado hoy en una nota de prensa que el hecho tuvo lugar el pasado viernes, día 1, a las 23:35 horas, cuando una patrulla observó a un vehículo que circulaba de forma anómala por la avenida de Castilla pues llegó, incluso, a pararse en mitad de la calzada.
La prueba a que fue sometido arrojaron un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que el conductor, de 37 años, vecino de Horche, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
Al instruir el atestado, se comprobó que tenía una orden judicial de detención e ingreso en prisión de un Juzgado de Guadalajara que data de octubre del pasado año por lo que el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
De igual forma, se confirmó que carecía de permiso de conducir y que el vehículo que conducía no tenía el seguro obligatorio.