Cultura y Universidad

La Real Fundación de Toledo pone en marcha un taller didáctico para sensibilizar a los niños sobre patrimonio

Martes 15 de abril de 2014

La Real Fundación de Toledo pone en marcha el taller didáctico 'Soy crítico de arte' dirigido a niños entre 5 y 12 años de edad, que pretende continuar su línea de actuación para sensibilizar a los más pequeños en un concepto integral del patrimonio.



Los objetivos que se persiguen son ampliar el conocimiento, la valoración y el respeto a los bienes culturales; acercar el arte contemporáneo y conocer la técnica escultórica; y fomentar la curiosidad y el espíritu crítico como punto de partida del deseo de aprender, según ha informado la institución en un comunicado.

Durante los días 26 y 27 de abril en horario de 10.30 a 13.00 horas, el entorno de Roca Tarpeya y el Museo Victorio Macho se convertirá en un Taller donde los participantes conocerán de primera mano la obra del escultor Victorio Macho, convirtiéndose para ello en verdaderos críticos de arte.

Con la colaboración de la empresa Diéresis Educación y Comunicación, se realizarán cuatro actividades, donde los niños, de una forma amena y divertida, descubrirán la obra de este escultor, se les introducirá en conceptos de arte contemporáneo, fabricarán su propia cámara fotográfica y ejercerán de críticos de arte con las  obras que más les hayan impactado.

Todas las actividades estarán guiadas por la responsable de actividades del Museo y por personal cualificado en materia educativa y pedagógica. La actividad es gratuita, previa inscripción en el teléfono 925 28 42 25 o email rftoledo@realfundaciontoledo.es. Los grupos tendrán un máximo de 10 niños.