Los de Luis César Sampedro, tras la sesión de recuperación del lunes por la mañana, vuelven este miércoles a los entrenamientos
a las 10,30 horas en la Ciudad Deportiva. Día y medio de merecido descanso, para volver al trabajo en Semana Santa. Y es que el Albacete Balompié afronta el tramo final de liga con el único objetivo de mantener el liderato. Para ello, Luis César Sampedro es consciente que no cabe la relajación, y desde el miércoles a las 10,30 horas, el equipo regresa a los entrenamientos.
Lo hará una vez más en la Ciudad Deportiva, pero a diferencia de hace siete días, esta vez sobre césped natural. El partido del domingo será en el Carlos Belmonte, y aunque se espera una buena entrada por la reducción de los precios, parece que resultará complicado ver las gradas tan llenas como el día de La Hoya.
El Alba es actualmente líder con 75 puntos, es decir cinco más que su inmediato perseguidor, La Hoya Lorca. A falta de cuatro partidos y con 12 puntos aún en juego, los blancos han asegurado matemáticamente el play off, e incluso perdiendo todos los encuentros, no bajarían de la tercera plaza.
Algo impensable ahora mismo, pues el Albacete está demostrando con seis triunfos seguidos que no tiene techo. Como jugadores y técnicos narran una jornada tras otra, las 10 victorias consecutivas son posibles, y ahora están más cerca.
Los blancos volverán al trabajo con la mala noticia de la lesión de Israel Bascón que se perderá lo que resta de campeonato y parte del siguiente. La duda es saber si Dorronsoro está en condiciones de entrenar junto a sus compañeros. El resto, en principio, estarán a disposición del entrenador gallego.
El Alba se ejercitará todos los días a las 10,30 en el mismo lugar, para el domingo a las 12,00 horas saltar al Carlos Belmonte en la mejor preparación posible. El líder sólo necesita siete de los doce puntos en juego para ser campeón, por lo que la cuenta atrás comienza ante un batallador Melilla.