Castilla La-Mancha

El Gobierno regional apoya la formación de profesionales que va a impartir la asociación de centros de mayores ACESCAM

Sábado 05 de diciembre de 2015

La Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores-Sector 



Solidario (ACESCAM) organizará 15 acciones formativas dirigidas a profesionales en lo que resta de año

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la apuesta por la formación a los profesionales de intervención que llevará a cabo la Asociación de Castilla-La Mancha de residencias y servicios de atención a los mayores-Sector Solidario (ACESCAM), que prevé 15 acciones formativas de aquí a final de año.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha expresado ese apoyo durante la jornada formativa desarrollada por ACESCAM en el salón de actos de la Consejería de Bienestar Social, en Toledo, en la que se han analizado diversos aspectos normativos que inciden en el trabajo de los profesionales.

Así por ejemplo, se ha informado sobre la Ley de protección de datos de carácter personal (Ley 15/99), de la transparencia de las Administraciones Públicas reflejada en la publicación de memorias anuales o del Régimen sancionador a los centros residenciales.

La consejera ha estado acompañada por el director General de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, además del presidente de ACESCAM, José Manuel Llario,  junto con la secretaria general de ACESCAM,  Mª Angeles Sánchez, que agradecían la presencia de un centenar de profesionales de los centros asociados de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra sí su apoyo a la formación de los profesionales de intervención, lo que ratifica su apuesta por las políticas sociales y en especial por las personas mayores, que representan el 20 % de la población de Castilla-La Mancha, unas 370.000 actualmente y en continua progresión, gracias al aumento de la esperanza de vida.