Un total de 336 entidades de Castilla-La Mancha han solicitado las ayudas de la Consejería de Empleo para la formación de desempleados y, a través de las mismas, se impartirán 2.035 cursos, de los que se beneficiarán más de 10.000 desempleados.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha calificado de "éxito" la convocatoria de estas ayudas por parte de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral por un valor total de 22 millones de euros, según ha informado hoy la Junta en nota de prensa.
Los cursos, la mayor parte solicitados en la modalidad presencial y de 22 familias profesionales distintas, se impartirán en 410 centros de formación ubicados en 119 localidades de la región.
El 39,61 por ciento de las solicitudes son demandas para cursos de administración y gestión, seguidas de un 19 por ciento de formación profesional en servicios socioculturales y un 10,71 por ciento en comercio y marketing.
"Uno de los principales objetivos del Gobierno autonómico es mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los parados de la región, un objetivo previsto también en el Plan Extraordinario por el Empleo", ha afirmado la consejera.
Así, ha explicado que esta iniciativa de formación para desempleados está "estrechamente unida al Plan Extraordinario y forma, junto con el decreto que le da marco y la primera orden que lo desarrolla, los tres pilares fundamentales para la reactivación inmediata del mercado laboral".
En el proceso de adjudicación de la convocatoria, según la Junta, se primarán los cursos que impliquen compromiso en la contratación y que favorezcan las prácticas en empresas, así como los cursos de formación para desempleados que pertenezcan a sectores desfavorecidos y los vinculados al Programa de Garantía Juvenil.