El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el director general del Albacete Balompié, Santiago Pozas, han suscrito en la mañana de hoy los convenios de colaboración de la institución provincial tanto con la Sociedad Anónima Deportiva
como con la Fundación del club y que, en su conjunto, suman la cuantía de 70.000 euros para 2015, 34.000 para la primera y 36.000 para la segunda.
Según explicó el presidente de la Diputación, el convenio con la SAD sirve como “compensación” para los gastos que ya se habían ocasionado durante el ejercicio y que no habían quedado cubiertos al cancelarse el convenio de 600.000 euros que motivó el inicio de un expediente de lesividad que ahora, con el nuevo acuerdo, ha quedado archivado. El segundo convenio, en este caso con la Fundación, es una ampliación del ya existente de 50.000 euros por la introducción de nuevas condiciones a modo de adenda, como la adquisición de 200 entradas en el Carlos Belmonte para repartir entre centros asistenciales, colegios o asociaciones sin ánimo de lucro, o la puesta en marcha de 32 becas para que niños y niñas con dificultades económicas puedan acceder a las categorías inferiores del Albacete sin gasto. Para ello, el presidente anunció la creación de una comisión mixta en la que haya técnicos del servicio de deportes de la Diputación y personal de la Fundación que valoren estas necesidades.
“Siempre ha sido voluntad de esta casa el apoyo al futbol base”, explicó Cabañero, quien avanzo que “durante el tiempo que gobierne el actual equipo queremos que las relaciones sean lo mejores posibles gracias a nuestro apoyo a la Fundación del Albacete”. El presidente detalló respecto a las diferencias entre ambas partes de los últimos meses que la Diputación “nunca ha buscado erosionar los intereses de Alba, nosotros lo que planteábamos es que teníamos que defender los intereses públicos” y resaltó la labor del Albacete Balompié como “embajador y polo captador de recursos y de generación de riqueza para esta ciudad y para esta provincia”.
Cabañero insistió en que el posicionamiento del equipo de gobierno será el de “apoyar todo lo que supone el fútbol base” y que de ahí surgen las adendas al convenio con la Fundación “dado que para nosotros es transversal la política transversal de igualdad de oportunidades”. “Consideramos al Albacete Balompié una institución representativa para la provincia y queremos que la colaboración sea lo más estrecha posible”, expuso, recordado que la institución provincial “venía apoyando a la Fundación desde hace muchos años y así va a seguir siendo”.
Por su parte, el director general del Albacete agradeció a la Diputación su apoyo “de siempre” y manifestó comprender las nuevas condiciones de la colaboración mutua “porque nos plantean una nueva forma de ver las cosas y así lo hemos entendido”. Pozas explicó que en las últimas semanas “ha habido muchas reuniones” para planificar un nuevo “proyecto de futuro” centrado en el deporte base “no sólo en la formación de futbolistas sino también a través de las personas que les transmiten la filosofía del deporte”.