Castilla La-Mancha

Culminan operación antidroga con 18 detenidos y 11 kilos de droga intervenida

Martes 24 de noviembre de 2015

Los cuerpos de seguridad del Estado han culminado una operación antidroga con la detención de 18 personas en Valladolid, Madrid y Guadalajara



 y la incautación de casi 11 kilos de sustancias, entre ellas 4 kilos de cocaína, 6 kilos de hachís y 900 gramos de heroína mezclada con "Mdma".

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado hoy a través de un comunicado de que la mayoría de los detenidos son de nacionalidad dominicana, aunque también figuran españoles, ecuatorianos, colombianos y un marroquí, y de que el valor en el mercado de la droga incautada podría haber superado los 125.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional relacionaron las actividades delictivas de dos grupos criminales independientes entre sí después de la detención la pasada semana en Valladolid de hasta trece personas, dentro de la denominada operación "Roava".

En los registros practicados por los agentes, con los que se hicieron con droga, dinero, billetes falsos, medicamentos ilegales, armas, móviles y vehículos, accedieron además a información que les llevó a la otra organización radicada en Madrid y Guadalajara, donde ahora se ha culminado la operación "Roava Plus".

En Guadalajara los agentes desmantelaron un laboratorio en el que supuestamente se recibía, procedente de un punto ubicado entre la frontera de Ecuador y Colombia, cocaína líquida y se devolvía posteriormente a su estado original para su venta.

Además, los investigadores realizaron sendos registros en una peluquería y un piso del barrio madrileño de Villa de Vallecas, donde detuvieron a un ciudadano marroquí, con iniciales A.M. y de 46 años, e intervinieron los 6 kilos de hachís, numerosa sustancia de corte, dinero en metálico, un arma prohibida, un teléfono móvil y una báscula de precisión, entre otros utensilios.

Fruto de estos registros y detenciones los agentes se han incautado, además de la droga mencionada, de más de 16.000 euros en billetes falsificados, más de 9.000 euros en dinero en efectivo, dos armas cortas, cinco vehículos y 23 teléfonos móviles y numerosas tarjetas SIM